Tal como se supo públicamente esta semana, el parque eólico de Pomona está produciendo energía en etapa de prueba. Rumores insistentes desde el lunes indican que el presidente de la Nación habría cambiado su agenda y en lugar de viajar a Bariloche este miércoles, lo haría a Pomona a inaugurar esa obra que ya aporta energía a la red nacional. La versión no ha sido confirmada aún.


Tal como se ha venido informando, este parque ubicado en camposo jurisdicción de la localidad de Pomona, dispone de 29 aerogeneradores que sumarán su producción de energía a la red nacional, en esta etapa que busca producir energía energía limpia y sustentable.
El campo donde se instalaron los generadores se ubica a 10 kilómetros de la zona urbana de Pomona, en una superficie de casi 1.400 hectáreas. Esta nueva fuente de energía se desarrolla en el marco del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables.
Cuando entre a funcionar de manera plena, se producirá energía eléctrica en cantidad suficiente para abastecer a unos 125.000 hogares de Argentina, a través del sistema interconectado nacional mediante una apertura de la línea de 132 kV existente entre la ET Choele Choel y la ET Luis Beltrán. La inversión de este parque engloba una cifra de alrededor ciento cincuenta millones de dólares.-

0
0
0
s2smodern