Toda la comunidad de Pomona vivió ayer un día de festejos, en el cual quedó reflejado el gran trabajo en conjunto que viene realizando el Gobierno provincial con el Municipio.

Con la inauguración de la pavimentación, se cerró una jornada histórica no sólo para la ciudad, sino para toda la región ya que también se anunció la instalación del Parque Eólico en Pomona luego de firmar el convenio colectivo de trabajo entre la UOCRA y la empresa desarrolladora, Nordex Windpower S.A. para garantizar las condiciones laborales de los obreros, y quedó conformado el Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio.

“A uno como Gobernador estas cosas lo llenan de orgullo y todo se hace mucho más fácil cuando uno encuentra un intendente que sabe lo quiere para la comunidad, que sabe lo que necesita, cuáles son las oportunidades y demandas y esto sucede en Pomona con María Maldonado antes y con Miguel (Jara) ahora, que saben lo que es mejor para la localidad”, afirmó Weretilneck tras dejar inaugurado el pavimento junto al Intendente.
En este sentido, el Mandatario sostuvo: “Quiero destacar la buena administración de la Municipalidad porque la primera parte del dinero fue cuidado y no se gastó para otra cosa y ahora, luego de completar la inversión, podemos tener esta obra emblemática, y con lo que viene del Plan Castello se va a completar”.
Los trabajos, que se realizaron bajo la modalidad de obra delegada del programa “Junto al Municipio”, contemplaron la construcción de 9.379 m2 de pavimento flexible, con una inversión provincial de $7.373.810, ejecutados por la empresa Luciano S.A.
Durante el acto, Weretilneck le entregó al Intendente Jara tres aportes por un total de $2.520.000, uno de ellos destinado al pavimento inaugurado; otro para la compra de un camión 0km con caja volcadora y el restante para la obra de ampliación del hospital local.

El acto contó con la presencia de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Salud, Fabián Zgaib; de los legisladores María Maldonado, Elsa Inchassendague, Leandro Tozzi, Elvin Williams y Ricardo Arroyo; de los intendentes de las ciudades vecinas y demás autoridades provinciales.
El crecimiento de Pomona
Además de la obra inaugurada ayer y de los importantes anuncios, el Gobernador Weretilneck destacó otros trabajos que se están haciendo para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Una de las obras clave es la construcción del edificio propio de la Escuela N°139 con orientación en arte. Se trata de uno de los primeros establecimientos que forma parte de la Escuela Secundaria Rionegrina (ESRN). Su terminación hará posible dotar de edificio propio a la comunidad educativa que en la actualidad comparte el edificio con la Escuela Primaria N° 7 y aumentó su matrícula.
“Estamos muy bien y para fin de año esperamos tener la nueva escuela secundaria rionegrina para que toda la comunidad educativa pueda tener la escuela que se merece”.
Además, resaltó la construcción del polideportivo, “un orgullo para todos” y la instalación del cajero automático.
Vale marcar que también se está llevando adelante la ampliación del hospital de Pomona.

0
0
0
s2smodern