El electroconducto alimentará las estaciones transformadoras de El solito y General Conesa y estará conformado por dos tramos que totalizan 145 km de longitud. Tres empresas presentaron ofertas para la realización de cada uno de los tramos.

0
0
0
s2smodern

Miguel Jara, intendente de Pomona, en declaraciones a FM “Estación Choele”, se mostró muy satisfecho por las distintas obras que añaden progreso a la localidad, como la ampliación del hospital, la construcción de la escuela secundaria y la ampliación de asfaltado de calles entre otras.

0
0
0
s2smodern

TEMEN QUE LAS MEJORAS EN EL PARQUE BALNEARIO DE POMONA QUEDEN BAJO AGUA POR MEJORAS EN EL BRAZO SUR
Desde el municipio de Pomona han solicitado expresamente que los trabajos previstos para recuperar el brazo sur tengan en cuenta la limpieza de zonas donde la flora ha ganado parte del cauce por los muchos años de escaso cuadal. Temen que si eso no se hace, termine inundándose el camping donde se ha invertido en obras en los últimos años para atraer al turismo regional y de paso.

0
0
0
s2smodern

Toda la comunidad de Pomona vivió ayer un día de festejos, en el cual quedó reflejado el gran trabajo en conjunto que viene realizando el Gobierno provincial con el Municipio.

0
0
0
s2smodern

Desde hace casi un año se viene hablando del parque eólico que surgió de una licitación nacional a ese fin. Ahora ya existe la certeza de que estaría en funcionamiento en setiembre. Para Valle Medio el impacto será la demanda de mano de obra para la instalación, pues materiales y recurso humano especializado será externo a la región. Será en un campo privado, con lo cual tampoco ello tendrá “derrame” en la sociedad vallemediense.

0
0
0
s2smodern

El municipio de Pomona proyecta para este año varias nuevas cuadras de asfalto, Las que se realizarán con el subsidio previsto en el Plan Castelo. Paralelamente, el intendente Miguel Jara dijo a la FM “ESTACION CHOELE” que ya está disponible el dinero para ampliar el hospital local. A esto se suman las obras que ya están en marcha, como el colegio sccundario y el pavimento recientemente terminado. Jra aclaró que no piensa tomar el crédito que ofrece el gobierno provincial.

0
0
0
s2smodern

Las expectativas de los habitantes de Pomona deberán esperar aún algún  tiempo hasta tanto el hospital local, funcione como tal, ya que no dispone de la infraestructura mínima necesaria. Mientras tanto continuará funcionando como Centro de Salud, que en lenguaje de la calle es “Salita de Barrio”.

0
0
0
s2smodern

El intendente de Pomona; Miguel Jara, en declaraciones a esta emisora abordó el tema de la problemática surgida en el ejido municipal a raíz de la bajante del caudal del río Negro. Jara graficó la situación señalando "Nosotros, por ahora no tenemos problemas porque tenemos la usina cerca, pero cuando tuvimos cortada el agua del canal, quedó sólo un hilo de agua en el rio hasta que abrieron el agua el lunes".

0
0
0
s2smodern

Tal como se había anunciado, el ministro de salud de la provincia de Río Negro, Fabián Zgaib, oficializó la puesta en marcha del nuevo Hospital de Pomona. Aun así, el nosocomio necesita infraestructura urgente ya que la actual es insuficiente y carece de espacios indispensables –como por ejemplo- área de internación- aunque la intendenta saliente de esa localidad dijo tener ya los planos para la construcción de hospital.

0
0
0
s2smodern

El nuevo hospital de Pomona que trajo expectativas de mejora en la atención médica para los pobladores de esa localidad, desde hace 10 días está sin un profesional médico ni siquiera de guardia. La jefa de la II Zona Sanitaria de la que dependen todos los hospitales y centro de Salud del Valle Medio, dijo públicamente que la directora y única profesional de Pomona –Claudia Aguirre- se fue de vacaciones sin avisar, razón por la cual no se había designado hasta ahora una suplencia. Añadió que había más médicos allí que pidieron ser trasladados por problemas personales con la flamante directora de Pomona.

0
0
0
s2smodern