Una mujer de la localidad de Lamarque lleva adelante una acción judicial contra el municipio desde hace 7 años, pues su esposo trabajó en negro para la comuna y, al fallecer, negaron esa relación laboral y no reconocen los derechos de los deudos, según contó la viuda a la FM “Estación Choele”. Además, dijo que en Lamarque intentó hacer público el caso, pero una radio local no le permitió exponerlo.


María Elena Quesada, a través de los micrófonos de FM “Estación Choele”, apuntó directamente contra el intendente Sergio Hernández, responsabilizándolo de abandono tanto de su esposo en vida, como de la viuda al morir el trabajador no registrado, según los dichos de la mujer.
La viuda contó que el intendente Hernández fue quien puso a trabajar a su marido en el basurero municipal, donde tenía como consigna principal impedir la quema de residuos, pues un chacarero vecino al vertedero, podría accionar contra el municipio si el humo lo perjudicaba. La mujer agregó que su marido trabajaba a la intemperie tanto en invierno como en verano, sin la ropa adecuada ni un espacio físico donde protegerse de las inclemencias del tiempo.
María Elena Quesada expuso por la emisora choelense que su difunto esposo contrajo cáncer, enfermedad que más tarde le produjo la muerte. Señaló que no saben si la enfermedad pudo haber sido contraída por las condiciones laborales. Pero sí afirmó que el intendente Hernández intenta por todos los medios, no reconocer que fue él quien llevó al hombre de apellido Arena –ahora ya fallecido- a trabajar al basurero municipal como cuidador.
Quesada sostiene que el intendente nunca quiso dialogar con ella y por esta razón inició una causa judicial que tramita en Gral. Roca desde hace 7 años. Siempre según los dichos de la mujer, tiene un abogado aportado por la justicia rionegrina, pero éste no estaría haciendo su trabajo de la mejor manera, ya que ha llevado testigos a declarar y no pudieron hacerlo en reiteradas ocasiones. Al mismo tiempo la mujer sospecha que los testigos son presionados en algunos casos, y en otros podrían haber recibido favores –supone- para no declarar que efectivamente saben que el trabajador fallecido, efectivamente cumplía con su tarea allí, sin estar registrado y sin percibir un salario adecuado a la tarea que realizaba.-

0
0
0
s2smodern