EPRE atenderá en Choele Choel. Los interesados podrán realizar reclamos y consultas, en instalaciones de la Sala de Reuniones del municipio, este miércoles 15 de agosto, de 11 a 13 hs.-

La Senadora nacional Magdalena Odarda se reunió con el intendente de la ciudad de Lamarque, Sergio Hernández, con el fin de tratar diferentes problemáticas relacionadas a la región. Uno de los temas a tratar fue el Área protegida Bajo Santa Rosa y Trapalcó, un sector de gran riqueza geológica en el que se estaría proyectando la explotación de uranio. Respecto a ello, la Senadora envió sendos pedidos de informes a la Secretaria de Ambiente y a la Secretaria de minería de Rio negro.

Asimismo, la parlamentaria resaltó a través de una declaración nacional del Senado, el Informe científico elaborado por dos investigadores de la Universidad del Comahue, Leonardo Salgado y Yusara Mastrocola, titulado “El Bajo de Santa Rosa y Valcheta. Naturaleza, fósiles y turismo, o el negocio del uranio”.

Por otra parte, la Senadora junto al intendente recorrerá una zona protegida que estaría siendo explotada para la extracción de arena usada para fracking o explotación de petróleo no convencional.

Otro tema abordado fue el de las antenas SOS, sistema imprescindible en las zonas rurales para prevenir accidentes y mantener un enlace comunicacional en las rutas de la región. En este sentido, Odarda viene haciendo reclamos para la colocación de estos postes y antenas SOS en zonas alejadas de la provincia.

El Ente de Desarrollo Valle Medio se reunirá próximamente y será invitada la Senadora rionegrina. En el encuentro se prevé exponer el sistema de comunicación de postes WiFi o SOS, que fue aplicado con éxito en Guardia Mitre y Gral. Conesa. En esta misma reunión se contaría con la presencia de personal de las empresas que están colocando los postes para explicar el proyecto.-

0
0
0
s2smodern