Se abre la inscripción para el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA ) en Darwin a través del programa de Escuela de Arte Popular. Las mismas estarán abiertas a partir de este Lunes 11 de Junio hasta el 14 de Julio inclusive.

Para realizar la inscripción o cualquier consulta relacionada, los interesados deben dirigirse directamente al Ex Centro de Estudiantes de la localidad donde se cursarán las carreras de Danza y Música. Se atenderá a los interesados los Lunes, Miércoles y Viernes de 16 a 19 hs y los Martes y Jueves de 16 a 18 hs. Para realizar la inscripción deberán concurrir personalmente con el DNI y una fotocopia del mismo.

El acuerdo logrado entre la comuna y el IUPA busca avanzar en el fortalecimiento de las propuestas artísticas municipales y provinciales, la jerarquización de las producciones culturales, el afianzamiento de la integración provincial y la generación de circuitos de comunicación e intercambio cultural local y regional.

Cabe recordar que al momento de la firma de los convenios entre el instituto y los distintos municipios, el rector Blanes, por su parte, manifestó que el acuerdo permite “llegar a cada rincón de Río Negro para fomentar la cultura rionegrina desde sus creadores, revalorizado a los artistas populares”.

En esa oportunidad también se entregó una distinción a Arnaldo “Naldo” Pérez y a Pedro Villegas como “Maestro del arte y la cultura patagónica” por su actividad y sus propuestas.-

0
0
0
s2smodern