Municipalidad de Choele Choel: Convocatoria a Proveedores de Leña. Los interesados presentarse hasta el viernes 11 de mayo en el Área de Desarrollo Social en el horario de 8 a 10, con ofertas donde se detalle valor y tipo de leña.-

Días atrás, el intendente de Darwin Víctor Hugo mansilla, con miras a brindar mayor seguridad y de dar respuestas a inquietudes de vecinos en ese sentido, se reunió con la jueza de paz  y con el jefe de policía de la subunidad local. El crecimiento demográfico y la situación social han aumentado el número de delitos contra la propiedad, al igual que transgresiones menores que se encuadran como contravenciones que implican la actuación del juzgado de paz.

Por ello, ya que la tarea preventiva en materia de seguridad está en manos de la policía, y que ante las contravenciones debe intervenir el juzgado de paz, el jefe comunal optó por generar un encuentro para elaborar estrategias conjuntas que mejoren la seguridad de la comunidad, y que hagan más simple y eficiente la tarea conjunta de municipio, policía y juzgado de paz.

Tanto el intendente Víctor Hugo Mansilla como el Sub-Comisario Carlos Romero a cargo de Sub- Comisaria local y la Sra. Jueza de Paz Silvia Carrera, se mostraron satisfechos de la reunión, entendiendo que el acercamiento de las partes, servirá para afrontar un verano en el que los vecinos puedan disfrutarlo en un marco de mayor seguridad.

En ese encuentro se hizo hincapié en la modificada Ley Provincial 532, de contravenciones, relaciones con la Policía y Juzgado de Faltas, que en el caso de Darwin, recaen en el Juzgado de Paz.

El Intendente Mansilla manifestó que el encuentro fue muy productivo, dado que se pudieron abordar distintos temas, a los cuales acordaron un fuerte compromiso entre la Policía, Juzgado de Paz y el Municipio, para encontrar soluciones y dar respuestas a la población.-