Paro de petroleros por la muerte de un trabajador/ 20M Jornada Nacional de Lucha/ Un fallo obliga al Gobierno a devolver las pensiones quitadas desde 2016/ Golpe a la salud de los jubilados/ La industria de Entre Ríos agoniza al ritmo de la crisis nacional/ Piden la quiebra de la principal harinera del país: 3000 empleados en riesgo

Paro de petroleros por la muerte de un trabajador


El sindicato petrolero de Neuquén, La Pampa y Rio Negro convocó a un paro por 24 horas por la serie de accidentes laborales que dejaron 3 heridos y un muerto.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó un paro que comenzará el martes a las 20 horas y terminará el miércoles a la misma hora. El motivo del paro es la serie de accidentes de los últimos días que dejaron un trabajador muerto y 3 heridos.

El Secretario General del sindicato, Guillermo Pereyra afirmó que “La muerte de un trabajador y 3 heridos, uno de ellos de gravedad muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador”.

La muerte del trabajador ocurrió esta mañana en el área Aguada del Chivato operada por Medanito y los tres heridos y las denuncias por maltrato del personal tuvieron lugar en Bajo del Choique – La Invernada a cargo de ExxonMobil.

Pereyra sostuvo además que “exigimos que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores. Parece que estuviéramos predicando en el desierto porque a las empresas solo les importa cumplir con los tiempos y se hacen los vivos a la hora de tomar medidas para proteger a los compañeros”.

Lo cierto es que las condiciones en que trabajan miles de petroleros en la zona no solo responden a la voracidad de las grandes empresas que saquean la zona. También a la cúpula del sindicato que dirige Pereyra, que ha pactado con ellas esas condiciones de trabajo. Tercerización, jornadas extenuantes, pésimas medidas de seguridad e higiene y la reciente flexibilización del convenio para Vaca Muerta y los yacimientos “no convencionales”.

Todos “se hacen los vivos”, los trabajadores pagan con su vida.

0
0
0
s2smodern