FOTO del Portal de Noticias del gobierno de Río Negro

Desde hace más de un año en Chimpay, vecinos y el propio municipio venían reclamando una oficina de atención a reclamos. La empresa aceptó el pedido bajo la condición de una modificación de la tarifa para absorber ese costo. Este jueves se realizó la audiencia pública y chimpay tendrá su centro de atención.
. Oficialmente, desde el gobierno rionegrino se anunció que se logró “Unánime apoyo a la apertura de un centro de atención de usuarios de EDERSA en Chimpay”. La publicación oficial hizo eje en el centro de atención sin mencionar cuál será la modificación de la tarifa.


El sitio oficial de noticias del gobierno de Río Negro, menciona que “la localidad tiene más de 1.800 usuarios y ante contingencias en el servicio eléctrico deben esperar que la atención llegue desde Choele Choel. Hoy (por este jueves 29 de noviembre) se debatió el tema en una audiencia pública convocada por el EPRE”.
Luego, la comunicación oficial añade: “Con unánime adhesión al pedido, se realizó este jueves una audiencia pública en el marco de una revisión extraordinaria de la tarifa de la distribuidora EDERSA, para debatir la necesidad de abrir un centro de atención a usuarios en Chimpay. Un viejo reclamo de la comunidad que será resuelto en los próximos días por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE)”.
Más adelante explican que “EDERSA posee en Río Negro 15 sucursales y 26 centros de gestión, cuyo funcionamiento es cubierto con la tarifa que pagan todos los rionegrinos. En la última revisión tarifaria, la propia empresa propuso abrir cinco nuevas oficinas, entre las que estaba la de Chimpay. Si bien valorizó su costo, no se pudo llegar a un acuerdo en esa instancia. Fue por ello que el EPRE pidió de oficio que se considere la apertura de un centro de gestión, a través de una de las herramientas legales que posee y que fue utilizada por primera vez en los 21 años de historia que tiene la regulación eléctrica en Río Negro. Lo hizo a través de la convocatoria a una revisión extraordinaria de la tarifa, proceso que incluye una instancia de debate público como la que se realizó en la Municipalidad de Chimpay”.
Pero el detalle de la modificación de la tarifa, en momentos en que el tema de costos de servicios públicos es de máxima sensibilidad social ante las políticas de ajuste nacional, no se dio a conocer.-

0
0
0
s2smodern