Mientras desde el poder ejecutivo municipal dejaron trascender que pretenden construir una gran pileta de natación y cordón cuneta, desde la oposición mantienen la propuesta consensuada entre los dos ediles, de proveer de servicios de gas y agua potable para barrios carenciados. En el concejo Deliebrante solo se conoce el proyecto de la oposición, mientras el oficialismo presiona para que se adhieran a la ley, para luego dar a conocer su propuesta.

Pero el concejo será un paso dificil de sortear para el poder ejecutivo comunal, ya que son 3 concejales, dos de ellos de la oposición, quienes consensuaron un proyecto y no tienen miras de ceder. “El ejecutivo presiona con hacernos pagar el costo político. Por eso no dice qué va a hacer y exige que sancionemos la ordenanza de adhesión al Plan Castello”. Por esa razón es que no lo aprobamos y lo dejamos sin resolver para seguir trabajando sobre eso” dijo a la FM ESTACIÓN CHOELE el concejal del FpV Américo Aravis.
Desde la oposición, este lunes 9 de abril solicitaron una reunión para el transcurso de la semana con el Poder Ejecutivo, Tribunal de Cuentas y Asesor Legal y Contable de la Municipalidad de Chimpay.

“El Plan Castello exige la adhesión de los Concejos Deliberante para aportar al municipio $7.000.000,00; por lo que desde nuestras bancas defenderemos nuestros proyectos de Servicio de Agua eficiente en la zona urbana y Gas para el Barrio Unión. También reiteraremos informe por Presupuesto2017, Balance Anual 2017 y 2018, Rendición Programa "Acuerdo por un nuevo Federalismo" 2016 y 2017 de obras no ejecutadas en su totalidad. El Ejecutivo propone cordón cuneta, pileta de natación, reformar la plaza Enrique Hernalz. Nosotros Agua y Gas que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos.
Todas las obras son importantes, algunas son imprescindibles" expresó Aravis.
Cabe recordar que las obras propuestas por los ediles opositores son: 1- Obra de Gas Natural en el Barrio Unión, obra tan postergada y necesaria para los vecinos que deben afrontar crudos inviernos.
2- Obra de Inversión que asegure a toda la comunidad un Servicio de Agua eficiente. En la zona N.O. de la localidad hay mas de 250 familias que año a año sufren la falta total de agua.
“Son dos obras que nuestros vecinos reclaman permanentemente, por eso creemos que estamos ante una oportunidad única, de saldar deudas y beneficiar a mas 300 familias Chimpayenses” apuntaron Aravis y Salazar.-