Después de la masiva movilización que llevó a 1 millón de personas el último día 15 a las calles de Brasil para protestar contra los recortes anunciados por el gobierno ultraderechista Jair Bolsonaro estudiantes y profesores volvieron a movilizarse este jueves (30) en más de 200 municipios del país en protestas que reunieron a casi 1 millón de personas.

0
0
0
s2smodern

Caracas denuncia una campaña de desprestigio en su contra. El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusa a algunos medios de comunicación de difundir falsedades en relación a las muertes de varios menores venezolanos que no lograron recibir un trasplante cuando se encontraban en Italia.

0
0
0
s2smodern

Un juez ligado al uribismo y con función de control de garantías legalizó la captura de Jesús Santrich quien, en una clara maniobra de persecusión, lo siguen investigado por los delitos de «narcotráfico y concierto para delinquir».

0
0
0
s2smodern

Desde el mes de enero, Venezuela tiene un conflicto cada vez más complejo en el área diplomática. El mismo empezó con la Declaración del Grupo de Lima que pretendía la transferencia de competencias del Ejecutivo Nacional al Parlamento y se agudizó con el reconocimiento ilegal de Juan Guaidó como «Presidente Encargado de Venezuela».

0
0
0
s2smodern

Venezuela denunció hoy ante medios de Serbia el empleo por Estados Unidos del bloqueo económico como arma de guerra contra ese país y presentó una cronología sobre su despliegue.

0
0
0
s2smodern

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que los nuevos ataques cibernéticos contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fueron realizados desde Chile y Colombia.

0
0
0
s2smodern

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, instó que la condena que pesa contra Leopoldo López debe aumentarse con los nuevos delitos cometidos desde el pasado 30 de abril, cuando participó de manera activa en el golpe de Estado fallido, promovido desde el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de la extremaderecha venezolana.

0
0
0
s2smodern

Con la presencia de alrededor de 150 delegados y delegadas de partidos, organizaciones y movimientos de izquierda de 38 países de los cinco continentes, comenzó este jueves en la ciudad de México el XXIII Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, convocado por el Partido del Trabajo de México.En esta cita anual que reúne a lo más representativo de la izquierda mundial, casi todos los oradores y oradoras destacaron el momento complejo que vive la humanidad pero también las numerosas manifestaciones de resistencia popular al avance del imperialismo y el capitalismo.

0
0
0
s2smodern

El general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramón Agustín Balza Liotta, fue detenido por su presunta participación en el intento de golpe de Estado perpetrado el pasado 30 de abril y cuyo epicentro se ubicó en el Distribuidor Altamira, dijeron fuentes del sistema de justicia.

0
0
0
s2smodern

Una masiva movilización de trabajadores y trabajadoras de gremios combativos del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), y las dos CTA, junto a sindicatos aún agrupados en la burocrática CGT, con agrupaciones de la economía popular (CTEP) y empresarios pymes repudiaron la política del gobierno que beneficia sólo a ricos y amigos del presidente Mauricio Macri.

0
0
0
s2smodern

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, a solicitud del Fiscal General de la República, determinó la responsabilidad de Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes López, Simón Calzadilla, Andrés Velásquez, Américo De Grazia y Richard Blanco en la comisión de los delitos de «traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada».

0
0
0
s2smodern

El mandatario acusó a la oposición venezolana de estar dirigida por una camarilla con una visión criminal y asesina. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en “situación de alerta” a todas las unidades militares del país para hacer frente a los “planes criminales” que, según denunció, preparan factores de la extrema derecha nacional.

0
0
0
s2smodern

MARCHA 30 ABRILSegún los organizadores, la movilización convocada en el marco del paro de 24 horas organizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, reunió a más de 200 mil personas. Lo cierto es que la movilización fue multitudinaria y que, el paro, se sintió muy fuerte en todo el país a pesar de los intentos del gobierno para limitar su alcance dictando conciliaciones obligatorias a una decena de sindicatos de base.

0
0
0
s2smodern

Tras esta decisión, se prevé que el Tribunal Supremo de Justicia comience el enjuiciamiento del parlamentario por no acatar sus medidas cautelares. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes allanar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Juan Guaidó, lo que supondría el inicio de su enjuiciamiento.

0
0
0
s2smodern

Nicolás Maduro cambia a su jefe de inteligencia , el nuevo es el general Gustavo González López será el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en sustitución del general Manuel Ricardo Cristopher.

0
0
0
s2smodern

Los Movimientos Populares se declaran en alerta y movilización/ Se agudiza el conflicto social y retoman las protestas/ Una de cada tres personas es pobre a fin de 2018. La tendencia es al alza/Se duplicó la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires/ Trabajadorxs de Roux Ocefa movilizaron al Juzgado/ Tarifazo de abril: suben combustibles, gas y subte/ Falleció Rubén Schofrin, delegado de Perfil, dirigente de Sipreba y el Partido Obrero 

0
0
0
s2smodern

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías federales detuvieron este lunes en el municipio de Pijijiapan, en la costa de Chiapas, a cientos de migrantes, la mayoría centroamericanos, cuando caminaban en caravana sobre la carretera hacia el norte del país, informaron fuentes gubernamentales.

0
0
0
s2smodern

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela inhabilitó este jueves al diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó por un período de 15 años, basado en el decreto con rango, valor y fuerza de la Ley contra la Corrupción, anunció el titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, Elvis Amoroso.

0
0
0
s2smodern

La mayoría de los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil votaron este martes para mantener la condena al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero con una reducción de la pena a ocho años, diez meses y 20 días.

0
0
0
s2smodern

El Gobierno Nacional trabaja en la rápida reparación de equipos de transmisión en Guri tras ataques terroristas ocurridos el pasado 25 de marzo en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar el Guri, ubicada en el estado Bolívar y que afectaron el suministro eléctrico al pueblo, afirmó este miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en un pase telefónico a Venezolana de Televisión.

0
0
0
s2smodern

Contundente discurso del embajador venezolano en la ONU , este miércoles, en el Consejo de Seguridad (Ver VIDEO)

Venezuela demandó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que determine las responsabilidades por crímenes de lesa humanidad de parte de Estados Unidos y Reino Unido en las agresiones económicas, políticas y sociales contra el pueblo venezolano y a ejercer sus funciones para detener la guerra que el presidente norteamericano actualmente ejecuta contra la economía y el derecho a la paz de la nación Bolivariana.

“Lo que EE.UU. ha intentado hasta ahora no es ayuda humanitaria, sino una op

0
0
0
s2smodern

Esta excelente investigación fue escrita por Diego Igal (para la revista Anfibia) en 2017 con motivo de los 40 años de la caída en combate de ese enorme compañero que fue Rodolfo Walsh. La volvemos a publicar hoy que en el 42 aniversario, porque nos parece fundamental en aras de sostener la memoria sobre uno de los mejores ejemplos de un intelectual revolucionario cuyo legado sigue dando frutos entre una buena cantidad de jóvenes que se entregan con pasión e inteligencia a la comunicación popular, en Argentina y en todo el continente.

0
0
0
s2smodern

El primer mandatario de México, Manuel López Obrador, destacó este lunes 8 de abril que su administración está dispuesta a servir como mediadora para una salida pacífica del conflicto que enfrenta Venezuela. AMLO enfatizó además que esta disposición se relaciona directamente con la tradición de política exterior empleada por México a lo largo de su historia.

0
0
0
s2smodern

Multitudinaria manifestación de autoconvocad@s en la plaza de los Tribunales en las calles Talcahuano y Lavalle y en la sede del juzgado federal en Dolores en el que actúa el magistrado.

0
0
0
s2smodern