La finalidad es preparar “los proyectos que van a ser parte del nuevo presupuesto”, explicó subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos Adrián Carrizo.

En Luis Beltrán, la recorrida incluyó al Instituto de Formación Docente Continua, el CET 29 y la Escuela Primaria 178, establecimientos donde Educación proyecta diferentes obras.

En el IFDC, Carrizo presentó a docentes y directivos un anteproyecto de ampliación del Aula Magna, acorde a la matrícula creciente con la que cuenta la institución.

“Con el equipo técnico vinimos a hacer un relevamiento, después de lo cual nos pondremos a trabajar en el proyecto ejecutivo de la obra para precisar costos y buscar fuentes de financiamiento para poder salir a licitación”, indicó el funcionario.

Junto a los técnicos de Arquitectura visitaron el CET 29, con orientación Agropecuaria, donde informaron de la adjudicación de la obra de construcción de espacios para talleres y salas de industrialización animal y vegetal. La inversión oficial en los trabajos proyectados asciende a $23.180.701.

La comisión técnica de la cartera educativa se dirigió a la Escuela Primaria 178, para exponer aspectos de un ambicioso proyecto de ampliación de su edificio.

Una vez finalizada la visita a la localidad, la recorrida de establecimientos educativos para los que están proyectados diferentes trabajos continuó en Choele Choel.

Allí, fue inspeccionada la marcha de la obra del nuevo edificio de la Escuela 153.

“También ultimamos algunos detalles de la etapa final del otro edificio secundario nuevo que estamos haciendo aquí en Valle Medio, que pertenece a la ESRN 139 de Pomona”, finalizó Carrizo.

0
0
0
s2smodern