El Tribunal de Cuentas (Órgano de Control Municipal) presentó en tiempo y forma el dictamen solicitado por el poder legislativo municipal con resultados favorables para el pase a planta permanente de los agentes municipales que concursaron a principios del pasado mes de abril.

Se ha concretado una nueva etapa del proceso de pase a planta permanente en la cual, el órgano controlador dictamina que el pase a planta guarda factibilidad respecto del presupuesto vigente y aprobado del año en curso, ya que no genera mayores costos a los ya existentes y sostenidos desde el Estado Municipal, debido a que los 67 agentes incluidos dentro de la lista ya se encuentran en carácter de contratados formales.
El Intendente Municipal Pablo Delgado toma conocimiento de dicho anuncio con gran satisfacción, debido a que la decisión política del jefe comunal de garantizar el derecho de estabilidad laboral para con cada uno de los trabajadores fue un compromiso asumido desde la primera semana de gobierno.
Cabe recordar que desde el año 2015, Pablo Delgado, por entonces recientemente elegido como Intendente de todos los beltranenses, toma inmediato conocimiento de la realidad que atravesaban unos 117 trabajadores se encontraban en la informalidad total respecto a su situación laboral. Por aquel entonces más de 100 agentes realizaban tareas de manera recurrente en distintos sectores de la estructura municipal, desde la incertidumbre y la precariedad propias del trabajo en negro.
El actual jefe comunal, como parte del compromiso asumido desde el primer día y a través de la resolución 32/19, manifestó la firme decisión de garantizar estabilidad laboral para cada uno de esos agentes que venían desempañando de manera ininterrumpida diferentes tareas dentro de la estructura municipal. En primera instancia tomando conocimiento de la particularidad de cada situación para luego pasar a formalizar los distintos contratos, jerarquizando concretamente al trabajador y en esta última instancia concluir con el tan ansiado pase a planta.
En este sentido cabe aclarar que se han cumplido con cada una de las reglamentaciones vigentes y se ha trabajado mancomunadamente con las organizaciones gremiales para alcanzar cada objetivo, tal como lo acreditan las participaciones de los delegados en las actas de cada paritaria en la que se avanzó para el pase a planta.
En estas últimas instancias el proceso de pase a planta permanente y la adquisición de derechos fundamentales para el desarrollo de más de 60 familias beltranenses, queda a disposición de la aprobación del Concejo Deliberante de la Localidad de Luis Beltrán.

0
0
0
s2smodern