Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

Luego del rumor que circuló ese miércoles respecto de la confirmación de la fecha 23 de junio para elecciones en Luis Beltrán, el concejal que defendió el veto sostiene que no hubo resolución aún por parte de la justicia electoral. El intendente viajaría en las próximas horas para volver a documentar el veto, para sumar elementos de modo que puedan resolver con todos los elementos en discusión.


Mientras desde el poder ejecutivo de Luis Beltrán afirman que no hay fecha aún de elecciones, la junta electoral municipal de esta localidad, convocó para este jueves a los partidos políticos interesados en participar en las próximas elecciones –aunque sin mencionar cuándo serán- a presentar cada uno su apoderado entre las 16 y las 18 horas de este jueves, sin dar opción de hacerlo en días subsiguientes.
Mario Vigabriel, concejal del FpV fue el único concejal que apoyó el veto, y por ello, impidió que el Concejo pudiera ratificar esa fecha para los comicios municipales de Luis Beltrán. Este edil, en declaraciones a la FM “Estación Choele” sostiene que a esta altura ya es imposible que se vote el 23 de junio, dado que aunque se aceptara esa fecha, ya caducó el tiempo mínimo indispensable para la presentación de listas, y para poder modificar esto, es necesario modificar la ley que lo regula.
Así, Vigabriel cree que la fecha más adecuada es en Octubre, junto a las elecciones presidenciales, de modo que el municipio no tenga que asumir los costos de la elección. “Los concejales que impulsaron la fecha del 23 de junio, argumentaron que era para que el municipio no gastara dinero para los comicios. En esa misma línea, y atento a que ya están vencidos los plazos de presentación de listas, la otra fecha sería en Octubre. No es cierto que no vaya a haber elecciones ni que vayan a intervenir el municipio. Es información que solo se ha dado con el fin de confundir” afirmó el concejal de Luis Beltrán.-

0
0
0
s2smodern