Los vecinos recibieron los anuncios durante los festejos por el 107° aniversario de la localidad. La comunidad de Luis Beltrán se reunió ayer en la plaza central para festejar y disfrutar de un colorido desfile, durante un nuevo aniversario.


En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck firmó, junto al intendente local, Pablo Delgado, un acta acuerdo para la construcción de cinco viviendas por más de $7.000.000. Además le entregó los planos correspondientes a la construcción del CET 29, que ya inició su proceso administrativo de licitación; y el proyecto de ampliación y remodelación del hospital local, que contará con una inversión de $4.500.000 y estará en marcha en febrero próximo.
Durante el acto, el Mandatario aseguró: “A partir del conocimiento que tenemos de Beltrán y del trabajo coordinado que realizamos con el Municipio, hemos definido los temas importantes para la ciudad”.
“Uno de ellos es el edificio propio para el CET 29 y la primera etapa que tiene que ver con los talleres. En febrero, vamos a estar iniciando las dos primeras etapas del edificio”, indicó.
Seguidamente, se refirió a la ampliación del hospital local y remarcó que “con una inversión de $4.500.000 se iniciarán, el año próximo, las tareas para remodelar y ampliar el edificio existente. Estimamos que para junio o julio del año próximo contaremos con el hospital que los beltranenses se merecen”, aseguró.
Por último, expresó que desde el Gobierno “tratamos, por todos los medios, de ser justos y que el Estado esté presente en cada región de la misma manera. Por eso, estas obras que hoy comprometemos tienen la impronta para que los beltranenses se sientan atendidos, escuchados y reconocidos por el Gobierno de la Provincia”.

Por su parte, el intendente Delgado destacó los logros adquiridos para la comunidad. Remarcó la recuperación de la sucursal bancaria para la ciudad, “un servicio perdido hace 18 años y que hoy podemos decir que es un sueño cumplido” y resaltó la importancia de la obra que lleva adelante el Gobierno Provincial con fondos del Plan Castello: “El Plan Director de Cloacas, obra que brindará un servicio eficiente y garantizará la conectividad total de los usuarios de nuestra localidad”.
Finalmente, destacó la firma del acta para la construcción de cinco viviendas en la ciudad y expresó que “hoy ponemos en marcha el sueño de que cinco familias puedan contar con su casa propia”.
En el acto se entregó al Municipio un aporte por $250.000, para la compra de 34 columnas de alumbrado, 34 luminarias y1.300 metrosde cable para el acceso a la ciudad.-

0
0
0
s2smodern