El proyecto de ordenanza “Casa Refugio” fue expuesto nuevamente en el Concejo Deliberante de la mano de la Doctora Ornella Antonelli y la Secretaria de Desarrollo Comunitario Jessica Méndez con las nuevas modificaciones para la pronta aprobación.

El proyecto de autoría de la Doctora Antonelli fue considerado hacia fines del año pasado por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Luis Beltrán, como una herramienta concreta en la lucha contra los distintos tipos de violencia de sufre la mujer dentro de su círculo familiar.
El Intendente Municipal Pablo Delgado entendió que la iniciativa reunía todos los requisitos esenciales para cumplir el objetivo de brindar protección y contención concreta, para aquellas mujeres en situación de indefensión y por tal motivo fue elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.
La propuesta del espacio físico “Casa Refugio” no fue aprobada puesto que el Concejo sugirió reformulaciones que deberían tenerse en cuenta antes de la puesta en marcha de la nueva institución.
Hoy las modificaciones fueron presentadas ante el legislativo local y el proyecto se encuentra a la espera de la aprobación o negativa que se dará a conocer la semana que viene.
De aprobarse la propuesta, se buscará a través de la Municipalidad de Luis Beltrán, constituir un espacio físico denominado “Casa Refugio” el cual cumpliría el rol de hogar de tránsito bajo la atención de distintos profesionales, para mujeres que sufren diversos tipos de violencia doméstica. Una realidad de la que nuestra localidad no está exenta y responder, forma parte de las obligaciones del estado municipal.-

0
0
0
s2smodern