Así lo aseguró el jefe Comunal, Pablo Delgado, quien en recientes declaraciones a la prensa destacó que: “Pese al contexto provincial y nacional en el que estamos envueltos, nosotros estamos pagando sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. Los empleados municipales de Beltrán cobrarán en esta oportunidad su medio aguinaldo el viernes 15. Lo planificamos de tal modo para que puedan contar con ese derecho días previos a la celebración del Día del padre”.

Por su parte, Delgado destacó haber conseguido el tan esperado equilibrio financiero en las cuentas municipales. Al respecto señaló que: “cuando asumimos la gestión en el año 2015 nunca imaginamos encontrarnos con un desmanejo tan grande respecto a las cuentas municipales . Asumimos con una deuda de casi 2 millones de pesos a proveedores, con una caja prácticamente vacía y la presión de tener que afrontar el pago de sueldos y aguinaldos a pocos días de hacernos cargo del ejecutivo local”.

Delgado destacó también que: “ tras dos años de arduo trabajo administrativo y financiero, recién a finales de 2017 logramos empezar a ponernos al día con toda la documentación requerida por las autoridades de control. Ya han sido presentados todos los balances e incluso elaboramos y presentamos el nuevo presupuesto 2018 con el primer trimestre ejecutado que fuera presentado también al Tribunal de Cuentas y al Concejo Deliberante. En ese sentido, hemos ordenado y presentado toda la documentación requerida y ahora hemos puesto a transitar el camino de la reestructuración del área contable y de recaudación. La semana que viene estaremos publicando el Balance de Tesorería que sirve para transparentar y cumplir con la Carta Orgánica Municipal”.

Respecto al acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial, Delgado dejo claro que: “Este municipio nunca ha recibido ningún ATN de Nación, no hemos recibido ningún tipo de asistencia económica provincial, a pesar de haberla solicitado en momentos de mucha crisis. En definitiva, sólo con prolijidad y prudencia hemos logrado equilibrar nuestras cuentas”.-

0
0
0
s2smodern