(Foto del muro de facebook de L.Matteo).- El puntapié inicial lo dio el concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Darío Vázquez y las dificultades que tuvieron para que asuma su reemplazante, ya que los que seguían en oden, no aceptaban. A eso le siguieron ediles oficialistas de licencia y este lunes, sorpresivamente renunció el radical Gonzalo Vuillermin.

Cuando corrió el rumor alrededor de las 9 de la mañana, parecía un chiste. Sin embargo, desde la FM “ESTACIÓN CHOELE” consultaron a Vuillermín y este confirmó que tenía la decisión tomada aunque -a esa hora- todavía no había concretado el trámite. El concejal no quiso dar declaraciones y solo se limitó a confirmar su decisión de dejar la banca.

Dentro del partido dejaron trascender que no habría inconvenientes en reemplazarlo y están confiados en que esa banca será ocupada por quien le seguía en la lista. Rosa Liliana Matteo, finalmente ayer por la tarde se confirmó la integracion de Matteo al concejo.  Cabe recordar que la lista estaba encabezada por Juan Oller, Presidente de la Cámara de Productores, en segundo lugar Gonzalo Vuillermín -ahora renunciante- y luego Rosa Liliana Matteo.

Liliana Matteo, según rumores de la calle, tiene más cercanía con quien hasta hace poco lideraba el ARI rionegrino, Magdalen Odarda, que con CAMBIEMOS. De hecho, la senadora la felicitó por facebook al enterarse de la novedad. Pero de todos modos habrá que ver que posición política tomará, ya que la banca hasta ahora ha sido denominada como “UCR-Cambiemos”.

El 2018 arrancó convulsionado para los beltranenses. El concejal Darío Vázquez renunció y conseguir reemplazante demando un par de días. Luego el presidente del Concejo, el oficialista Ignacio Bartolini, por cuestiones de salud pidió licencia por tiempo indeterminado y asumió en su lugar -la presidencia- la concejal Liliana Vidal, en tanto que en el lugar de ella asumió Mario Vigabriel.

Así, el intendente Pablo Delgado tiene un concejo deliberante que no comulga con su forma de hacer política, aunque habrá que esperar a ver qué hace el oficialismo frente a temas que el ejecutivo necesite para su plan de gobierno.-

0
0
0
s2smodern