Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

(Foto de Archivo-Edifcio Policial de Belisle)
El intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, salió este miércoles al cruce de las declaraciones realizadas por la Ministra de educación –actualmente con licencia política- quien intentó justificar el motivo por el cual no tienen convenio con esa comuna, argumentando ineficiencia y problemas de rendiciones. Mendoza afirma que posee documentación que desmienten eso y recordó que educación le debe un millón y medio de pesos, parte del dinero del Plan Castello y la reparación de la comisaría.


David Mendoza, en declaraciones a la FM “Estación Choele” recordó que el gobernador Alberto weretilneck se comprometió públicamente ante esa comunidad, a enviar medio milón de pesos para reparar el edificio policial, pero eel dinero no llegó nunca, parte de la loza se cayó y el edificio en la actualidad está apuntalado con postes de espaldera, poniendo en riesgo al oficial que vive dentro de ese inmueble y a los policías que trabajan diariamente allí.
Su “pase de facturas” tuvieron como disparador, declaraciones de la Ministra de Educación Mónica Silva. La funcionaria que en la actualidad está con licencia política y en plena campaña, había dicho que debieron cesar el convenio con ese municipio, por que el personal municipal no habría estado en condiciones de realizar su parte con eficiencia. Agregó también que las rendiciones no se hacían adecuadamente.
Mendoza desmintió esto y se ofreció a mostrar documentación de que las rendiciones están todas sin falla alguna. Al mismo tiempo recordó que educación le debe al municipio un millón y medio de pesos y que a pesar de los reclamos desde hace más de un año, aún no saldan esa deuda.
Mendoza dijo también que a pesar de que el gobierno debía desembolsar todo el dinero no reintegrable que le corresponde a Belisle en una sola entrega y a valor dólar, el mismo fue perdiendo actualidad y aún no le terminan de entregar todo lo que corresponde a la construcción de la pileta, razón por la que no se pudo terminar este verano.
Por último, en relación al jardín de infantes, el jefe comunal de Belisle señaló que el edificio donde funcionaba, fue cedido en comodato a Educación hace 20 años. La falta de mantenimiento –que le correspondía hacer a la provincia- hizo que el edificio se deteriore a punto tal que tuvieron que mudarse a instalaciones de la escuela primaria. Mendoza dio a entender que dese el gobierno provincial se discrimina a Belisle, acotando que existen proyectos de creación de edificios para nivel inicial en la provincia, pero esos proyectos no incluyen a Belisle que hace 20 años tuvo un edificio prestado a ese fin.-

0
0
0
s2smodern