La actual gestión de gobierno municipal, desde que asumió, ha ido implementado diversas medidas para que las familias de escasos recursos tengan acceso a cubrir las necesidades básicas. Ahora suma una nueva acción: Pan social a 25 pesos para unas 150 familias.


El intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, con el acompañamiento de instituciones y comercios locales, atentos a las dificultades que enfrentan los trabajadores y mucho más los desocupados y jubilados frente a las políticas económicas nacionales, decidieron hacer un esfuerzo ofreciendo pan social a sólo 25 pesos el kilo con un cupo que podría alcanzar a 150 familias.
Ya en años anteriores se realizaron campañas de venta de productos alimenticios al costo. A eso se agregó luego la feria municipal con productos regionales y artesanías y más tarde un comedor popular una vez por semana.
Cabe recordar que continúa la feria, donde más de medio centenar de pequeños emprendedores se reúnen los sábados para vender hortalizas, especias y demás productos.
La feria –como sucede también en otras localidades de Valle Medio- se instaló con el apoyo del municipio y además de ser un punto de comercialización de los pequeños productores, sirve como espacio con mejores precios para los vecinos y visitantes. El municipio adquiere también sus productos y los vende a precios de costo para ayudar a las familias con sueldos bajos, para que puedan acceder a los alimentos necesarios.
Años atrás, desde la comuna se organizó la caravana de la economía. Con la misma metodología que hoy se aplica en la feria, se ofrecían productos a precios de costo a lo que ahora suman el denominado “pan social” a 25 pesos el kilo.-

0
0
0
s2smodern