La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) es una organización gremial independiente de todos los partidos políticos, representativa de los trabajadores de la economía popular y sus familias. En Belisle se conformó hace un par de años y ahora están abocados a construir una vivienda social que será sorteada entre todos los integrantes de la organización.


La CTEP en la localidad de Coronel Belisle tomó cuerpo y sus integrantes se multiplican en distintas actividades que permitan generar soluciones a las familias carenciadas económicamente. Así arribaron a la idea de que para todos, la casa propia era un sueño casi inalcanzable. Pero como la palabra “imposible” no existe en el diccionario de estos militantes de la vida, gestionaron materiales y avanzan en la construcción de una vivienda social. Esa casa será sorteada entre la treintena de integrantes de la CTEP de Belisle.
Pero esto es apenas el inicio de la idea de fondo, que es construir un barrio para que todos puedan solucionar su problema habitacional. Gracias al compromiso de trabajo del grupo, lograron el acompañamiento del municipio que les facilitó asesoramiento técnico, herramientas y materiales para levantar la vivienda.
Fabiana Vázquez, integrante de la CTEP, en declaraciones a FM “Estación Choele” dijo que el barrio de viviendas sociales ya comienza a salir del territorio de los sueños y empieza a ser realidad. Es que el municipio ha comprometido los lotes, y también aacompaña de manera permanente la iniciativa del grupo, de modo que el año próximo, es posible que ese barrio sea realidad. Así, todos los integrantes del la CTEP tendrán su casa propia.
La CTEP es una herramienta de lucha reivindicativa para la restitución de los derechos laborales y sociales que nos arrebató el neoliberalismo y que aún no hemos recuperado. Los millones de excluidos del mercado formal de trabajo, los millones de expulsados del campo y los que aún resisten en le país, fueron buscando un lugarcito en la periferia social, inventándose su propio trabajo. “La CTEP es necesaria porque sin la unidad de los trabajadores, sin organización popular, sin movilización y lucha, no es posible conquistar los derechos que merecemos como laburantes. Por eso, para que la economía esté al servicio del pueblo, para que en esta sociedad no haya más esclavos ni excluidos, debemos construir esta herramienta” expresan desde esta organización.-

0
0
0
s2smodern