Total indiferencia por parte del gobierno provincial y delos jefes policiales de la Regional IV de Policía, ante el constante riesgo al que se expone el personal policial que presta servicios en Coronel Belisle. Las paredes están rajadas y la pesada loza de cemento podría caer sobre los policías, sin que nadie tome cartas en el asunto.

0
0
0
s2smodern

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) es una organización gremial independiente de todos los partidos políticos, representativa de los trabajadores de la economía popular y sus familias. En Belisle se conformó hace un par de años y ahora están abocados a construir una vivienda social que será sorteada entre todos los integrantes de la organización.

0
0
0
s2smodern

El 80 por ciento del viejo edificio policial fue clausurado luego de que una inspección determinara que existía riesgo de derrumbe del techo de cemento y hierro. A un mes de esa advertencia el personal que revista en esa subunidad continúa trabajando en el lugar expuestos a que la estructura de cemento se derrumbe sobre ellos.

0
0
0
s2smodern

Con vista a la nueva temporada alta de ocurrencia de incendios, el Gobierno Provincial lanzó esta convocatoria para el ingreso de personal temporario. La misma se encontrará abierta hasta el próximo viernes 14.

0
0
0
s2smodern

Los repetidos discursos del gobernador Alberto Weretilneck de trabajar en conjunto con los municipios más allá de banderías políticas, no parece aplicarse en Coronel Belisle, a juzgar por los continuos reclamos de sus autoridades y las deudas que siguen sumándose. Al atraso de pagos de Educación se suma ahora la demora de fondos del Plan Castello.

0
0
0
s2smodern

Más de 60 emprendedores e interesados se hicieron presente este sábado para ser parte del CONSULTORIO EMPRENDEDOR de CREAR en Cnel Belisle.

0
0
0
s2smodern

A lo que ya se convirtió en un punto de encuentro entre vecinos –la Feria de Productores- se le sumó ahora la cena de cada sábado. Es gratis y está bajo la responsabilidad de una chef que prepara un plato especial cada semana. Las últimas jornadas sirvieron no menos de 200 raciones.

0
0
0
s2smodern

La Agencia de Desarrollo CREAR invita a emprendedores a informarse sobre las líneas de financiamiento vigentes.

Con el objetivo de hacer llegar información sobre las líneas de financiamiento vigentes, la Agencia de Desarrollo Valle Medio CREAR realizará una jornada de Consultorio Emprendedor en la localidad de Cnel. Belisle, en Club Sportivo Belisle a las 18 hs, el sábado 1° de septiembre, en la cual se brindará información y asesoramiento relacionado a financiamiento.

0
0
0
s2smodern

(Prensa Dip. S.Horne).- Una ancha avenida, con bulevar, despliega sombra y frescura a ambos lados. Mucha luz, mucho cielo, edificaciones bajas y aire puro, es el recibimiento, la entrada principal de Belisle. Un pueblo, casi tan antiguo como la propia existencia de la provincia, una bocanada de aire puro, allí persiste aun en la era millenials, llena de corrupción y posverdad, y que no han logrado marchitar la urbana ruralidad de esta pequeña ciudad.

0
0
0
s2smodern

Foto de Archivo
El 8 de setiembre tendrá lugar en la localidad de Coronel Belisle, el “Encuentro de Adultos Mayores” de todo el Valle Medio. Habrá distintas actividades recreativas y deportivas durante toda la jornada.

0
0
0
s2smodern

FOTO del muro de facebook del municpio de Belisle
GENTE DEL MUSEO ROCA RECORRIENDO EL FORTÍN
El intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, gestionó profundas refacciones para el fortín Belisle, un edificio histórico que está dentro de una propiedad privada. El paso del tiempo hizo mella en el edificio a punto tal que hay partes que están completamente destruidas. Al ser un patrimonio histórico nacional, el municipio no puede hacer nada sin la correspondiente autorización.

0
0
0
s2smodern

Desde hace varios días el municipio de Coronel Belisle comenzó con el movimiento de suelos para la construcción de la pileta y centro recreativo, obra que se construye con los recursos no reintegrables del Plan Castello. El intendente David Mendoza, en declaraciones a FM “Estación Choele”, dijo que pretenden terminarla antes del aniversario de la localidad el próximo 12 de diciembre.

0
0
0
s2smodern

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, recibió al presidente del Concejo Deliberante de Coronel Belisle, Raúl Yunez, con quien analizó la puesta en marcha de los comedores escolares en la localidad.

0
0
0
s2smodern

CUARTEL DE BOMBEROS DE CORONEL BELISLE
Foto del muro de facebook Muni. Belisle
El personal policial de Coronel Belisle se ha quedado literalmente sin edificio. La subcomisaría N°64 fue clausurada pues está lisa y llanamente inhabitable a pesar de los reclamos de reparación y las promesas del gobierno provincial de ocuparse del tema. Al parecer ahora comenzarían a realizar reparaciones aunque quienes conocen el edificio señalan que, sería recomendable un nuevo edificio pues el actual está en pésimo estado y repararle es casi imposible.

0
0
0
s2smodern

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Raúl Yunes, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land. Acordaron la labor conjunta para fortalecer las actividades del Club Deportivo, que nuclea a 400 chicos.

0
0
0
s2smodern

El intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, marchó junto a organizaciones sociales del Alto Valle, acompañando el reclamo de pan y trabajo ante el escenario de desocupación y pobreza ue planeta el gobierno neoliberal de Macri. La marcha sumó a centenares de militantes de distintas organizaciones sociales de todo el Alto Valle. Realizaron una olal popular.

0
0
0
s2smodern

Casi 3 decenas de abuelos se inscribieron durante el mes de enero, aprovechando el programa municipal que brindará prótesis dentales totalmente gratuitas. El trabajo profesional lo hace la odontóloga Lourdes Mollo, quien tiene su consultorio en Choele Choel. Desde este martes el municipio no sólo les da la oportunidad de una mejora en la salud bucal, sino que también transporta a los abuelos de manera gratuita de ida a vuelta al consultorio según dijo a ESTACIÓN CHOELE el intendente de Cnel. Belisle David Mendoza.

0
0
0
s2smodern

El Gobierno Provincial, a través de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, puso en marcha la obra de ampliación de red para mejorar el suministro de agua en Coronel Belisle.

0
0
0
s2smodern

El Municipio de Cnel. Belisle está en plena etapa de inscripción para prótesis dentarias a los abuelos de la localidad. Serán totalmente gratuitas y se entregaría una decena por mes.

0
0
0
s2smodern

La Senadora Magdalena Odarda mantuvo un encuentro con el Intendente David Mendoza, de Coronel Belisle, oportunidad en la cual el mandatario municipal puso en conocimiento a la parlamentaria nacional, de la situación de la ciudad y la zona.

0
0
0
s2smodern

Este martes 4 se desarrolló en Coronel Belisle la 2da Jornada Regional de Turismo organizada desde el CEAER -Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales- a partir del convenio suscripto oportunamente con el Ministerio.

0
0
0
s2smodern

EL INTENDENTE MENDOZA HIZO ESTA AFIRMACIÓN A LA VEZ QUE SE QUEJA DE QUE EDUCACIÓN NO LE SALDE UNA DEUDA DEL 2017

El intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, entrevistado por la FM "ESTACIÓN CHOELE", dijo que el gobierno le debe alrededor de un millón de pesos por mantenimiento de escuelas, pero que continúan con evasivas para pagarle. Ante esto optó por no renovar el convenio. Denuncia que no observan las normas bromatológicas en la manipulación de alimentos, como por ejemplo, enviar el pan en un taxi y no en vehículo habilitado por SENASA para transporte de alimentos.
El jefe comunal comentó que hace algunas semanas volvió a viajar a Viedma a reclamar el pago de la deuda, pero a pesar de las promesas no logra que le transfieran el dinero a pesar que la deuda data del 2017.

0
0
0
s2smodern

Los estudiantes de la localidad de Coronel Belisle viajarán gratis a los distintos establecimientos educativos terciarios desde el próximo martes 2 de mayo. Ya contaban con un descuento de 50 % con el pasaje estudiantil y el municipio financiará lo restante haciéndole las cargas correspondientes de las tarjetas “BUSCO”.

0
0
0
s2smodern

El Gobierno Provincial entregó a la Municipalidad de Coronel Belisle los fondos correspondientes al plan de desarrollo que la Provincia lleva adelante para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos.

0
0
0
s2smodern

Cientos de hectáreas quemadas, rutas cortadas de manera intermitente, un camión quemado son parte de un balance inconcluso. Las escenas capturadas por fotografías y videos, pudieran ser de una película mostrando el infierno. Pero no, es la realidad. Humo, fuego y angustia, los tres elementos con que conviven los habitantes de Belisle, Chimpay y Beltrán con un incendio que se inició el viernes pero que se desmadró cuando parecía dominado. Durrante toda la jornada en todo Valle Medio se hizo una colecta de botellas de agua congelada y otros elementos para asistir a los bomberos

0
0
0
s2smodern