Durante diez días, escuelas de Río Colorado se convirtieron en puntos limpios, donde docentes, alumnos y familias depositaron diferentes materiales para reciclar.
Lo recaudado se llevó al galpón de la ex Tomatera, ubicado en el barrio Buena Parada, en el cual se clasificará, se prensará y almacenará hasta disponer de una cantidad suficiente que permita realizar la venta y comprar juegos para las plazas de la ciudad.

Esto se puedo lograr a partir de un convenio entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) y el Municipio de la localidad.

Gisel Etulain, técnica a cargo de la Delegación de Río Colorado, explicó que “en los últimos tres años el municipio colocó en cada barrio un punto limpio, buscando concientizar a la población sobre la separación de residuos y el buen tratamiento de los mismo”.

“En este momento, hay en total 16 contenedores de reciclaje, ubicados estratégicamente en cada uno de los espacios públicos, donde se pueden depositar plásticos, metales, papel y cartón”, agregó.

La técnica contó que “desde la secretaría queremos apoyar técnicamente todo el proceso de puesta en marcha del futuro Basural Ecológico ya que consideramos fundamental que le den utilidad al galpón construido en dicho predio con fondos aportados el año pasado por la SAyDS.”

La licitación para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) se realizará esta semana “y se espera de este modo tener un control de todos los residuos domiciliarios que se generan localmente”, finalizó Etulain.

Estos proyectos irán acompañados por una fuerte campaña de educación ambiental y difusión con capacitación en las escuelas y a la sociedad en general, buscando llegar a todos los habitantes con la nueva modalidad de disposición de residuos en los hogares: húmedo y seco.-

0
0
0
s2smodern