Municipalidad de Choele Choel: Convocatoria a Proveedores de Leña. Los interesados presentarse hasta el viernes 11 de mayo en el Área de Desarrollo Social en el horario de 8 a 10, con ofertas donde se detalle valor y tipo de leña.-

El propio intendente de Lamarque, Sergio Hernandez, se puso al frente de la acción tendiente a frenar e grave daño ambiental y destrucción de patrimonio cultural en un área protegida. El municipio realizó un registro fotgráfico y en una recorrida comprobó que usan como cantera un sector donde existe un bosque petrificado que ameritó que delimite ese sector como “área  protegida. Además contaminan el suelo con residuos de aceite usado de maquinarias y otros elementos.

Según se informó, existen graves acciones destructivas en el área protegida en el Bajo Santa Rosa. Allí, la Municipalidad de Lamarque realizó un registro fotográfico el día jueves 11 de enero en el Área Protegida en donde se constató la presencia de maquinaria pesada realizando todo tipo de trabajos.

Según el Jefe de Operaciones de la empresa contratista CIMSA Sr. Julio Oscar Marín, estos trabajos son solicitados directamente por YPF sin importar ni tener conocimiento del daño que provocan tanto al suelo como al patrimonio que se encuentra en tan maravilloso paisaje......hoy estropeado y desbastado por estas empresas.


Lo grave de la situación es que una de las zonas de excavación es donde se encuentra parte del bosque petrificado que data de millones de años y es un lugar rico en restos fósiles los cuales son Patrimonio Nacional.


El personal municipal además de constatar que una de las canteras en donde se está rompiendo todo el suelo pertenece al bosque petrificado, pudo además fotografiar que las empresas hacen sus desechos de lubricantes y material contaminante directamente sobre la tierra, lo que provoca un gran impacto ambiental a corto, mediano y largo plazo.



El Intendente Sergio Hernández, al tomar conocimiento de lo ocurrido, suspendió su licencia para ponerse al frente de los reclamos y lograr parar este desastre ya que se teme que -solo cuestión de días- este sector quedará totalmente arrasado.-