Matías Lamela, Pte. de la Comisión de Fomento de Chelforó, en declaraciones a ESTACIÓN CHOELE se mostró molesto por que Chelforó no fue tenido en cuenta ni invitado a reunión alguna para l conformación del Ente de Desarrollo de Valle Medio. Lamela contó que le reclamo al gobernado y se corrigió luego la ley para incorporarlos como región, pero nunca lo convocaron a participar.

El comisionado Matías Lamela dijo estar dispuesto a reclamar por nota que se incluya  Chelforó dentro del Directorio del Ente de Desarrollo de Valle Medio, caso contrario –al menos mientras dure su gestión- esa localidad no participará en nada en la naciente institución regional.

En la entrevista que concedió a la FM “ESTACIÓN CHOELE” lamela contó que desde el principio Chelforó no fue tenido en cuenta. En este sentido dijo que una vez tuvo oportunidad de conversar con el legislador Leandro Tozzi y este le expresó que no sabía que Chelforó era parte del Valle Medio.

Más adelante el comisionado recordó que le reclamo al propio gobernador, pues en la letra original del la ley no figuraba Chelforó siquiera como parte de la región. A raíz de ese reclamo se modificó la norma y se incluyó dentro de la región Valle Medio a Chelforó, Pichi Mahuida y Río Colorado.

Pero lo que más molesta a Lamela es que jamás fue convocado a reunión alguna, para ir dándole forma al Ente. Recalcó que si bien el número de habitantes con domicilio en Chelforó y que votan en el lugar no llegan al medio centenar, la jurisdicción tiene un gran potencial productivo con varios emprendimientos de distinto tipo, pero esto tampoco fue tenido en cuenta para que aporten su mirada, opinión y diagnóstico.-

0
0
0
s2smodern