CHOELE: DESCUENTOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS EN LICENCIAS DE CONDUCIR. Haberes jubilatorios mayores al mínimo ANSES: Edad, 60 a 69 años 40%, Mayor a 70 años 70%- HACER EL TRÁMITE CON RECIBO DE HABERES Y FOTOCOPIA...

Tal como publicáramos días atrás, en Chelforó hay una gran expectativa de que la Legislatura Provincial declare patrimonio histórico y cultural el edificio del correo, a pesar de que se perdió todo el mobiliario original. El edifcio está siendo acondicionado por la Comisión de Fomento para que allí funcione una biblioteca popular. Paralelamente gestionan el nombramiento de una bibliotecaria, aunque mientras tanto disponen de la colaboración de una persona a la que le pagan con recursos propios de la Comisión de Fomento.

Mediante una iniciativa de ley, los legisladores del FpV Alejandro Marinao y Luis Albrieu, buscan declarar patrimonio histórico y cultural al edificio donde funcionó la estafeta postal del Correo Argentino en Chelforó.

La defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, y el defensor adjunto, César Domínguez junto al equipo de la institución atenderán reclamos y consultas en los Juzgados de Paz de Choele Choel y Lamarque el próximo miércoles 7 a partir de las 9:00 y hasta las 12:00. Miércoles 7 en Choele Choel y Lamarque y jueves 8 en Luis Beltrán y Pomona.

De acuerdo a un informe realizado por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Colorado del 12 al 19 de enero la ocupación hotelera en la ciudad fue casi completa, con un porcentaje de 97%

La obra, que está a cargo de la empresa Brick, comprende la construcción de un edificio para el funcionamiento de las salas de industrias.

El propio intendente de Lamarque, Sergio Hernandez, se puso al frente de la acción tendiente a frenar e grave daño ambiental y destrucción de patrimonio cultural en un área protegida. El municipio realizó un registro fotgráfico y en una recorrida comprobó que usan como cantera un sector donde existe un bosque petrificado que ameritó que delimite ese sector como “área  protegida. Además contaminan el suelo con residuos de aceite usado de maquinarias y otros elementos.

Tal como lo demuestran las recientes obras inauguradas con recursos genuinos y un posicionamiento destacado dentro del sector cárnico que lo convierte en modelo de gestión en la región patagónica,  el matadero de Luis Beltrán S.E. no detiene su marcha de continuo crecimiento.

Gran revuelo político se generó en Río Colorado, cuando se supo que se dieron por aprobadas normas claves para el ejecutivo municipal, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que nunca se realizó según algunos concejales de la oposición. De la supuesta sesión calificada de “trucha” solo participaron la concejal oficialista Gabriela Ferrada y su par del FpV Marisa López, además del viceintendente Eugenio Rodríguez Reig.

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), a través de un proyecto de comunicación, le solicitó al Poder Ejecutivo que informe qué acciones se han llevado adelante desde el Ministerio de Ambiente de la Nación para concretar el proyecto de tratamiento de residuos sólidos urbanos de las localidades rionegrinas de Pomona, Lamarque y Beltrán.

La Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental, URESA II ZONA SANITARIA, en consonancia con las disposiciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), emite una serie de recomendaciones para evitar este tipo de contagios.

El uso tradicional de pirotecnia en fechas proóximas a las fiestas de fin de año, está prohibido en varias localidades de Valle Medio. Por ello, los municipios recuerdan la vigencia de las normas que prohiben y sancionan la venta de estos productos.

Matías Lamela, Pte. de la Comisión de Fomento de Chelforó, en declaraciones a ESTACIÓN CHOELE se mostró molesto por que Chelforó no fue tenido en cuenta ni invitado a reunión alguna para l conformación del Ente de Desarrollo de Valle Medio. Lamela contó que le reclamo al gobernado y se corrigió luego la ley para incorporarlos como región, pero nunca lo convocaron a participar.

Reunidos en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Choele Choel: los intendentes de la zona, presidentes de instituciones intermedias, legisladores provinciales y el gobernador de la provincia, Alberto Weretinelck afinaron los detalles para poner en marcha el Ente de Desarrollo del Valle Medio.