El Poder Judicial llamó a concurso de ingreso para personal administrativo con categoría de Escribiente, con destino a las localidades de Choele Choel y Luis Beltrán, en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial.

MATÍAS LAMELA, Pte. Comisión de Fomento Chelforó
La irrregular situación en el establecimiento que es propiedad de Bulgheroni, viene de larga data, pero trascendió este martes cuando desde la FM “ESTACIÓN CHOELE” se entrevistó al titular de la Comisión de Fomento de Chelforó. El comisionado señaló que ya ha dado parte a la Delegación de la Secretaría de Trabajo en otras ocasiones y que esta semana volvería a hacerlo ante el pedido de varias personas que marcan este hecho.

Con las Obras del 1er Concurso Regional de fotografía Documental Artística realizado en el contexto de la II Expo Valle Medio Emprende. El propósito de esta muestra itinerante es dar a conocer las fotografías que reflejan el ecosistema emprendedor de Valle Medio y su abanico de actividades. La intención es Contar por medio de imágenes, quienes somos y que hacemos, a nuestros propios vecinos.

Durante los días 7 y 8 del corriente los Técnicos del Mercado Artesanal se reunieron con Manualistas y Artesanos inscriptos a fin de conocerlos, interiorizarse de lo que se hace en Valle Medio y tomar información y datos de cada uno. Cada emprendedor mostro sus productos y pudo comentar de qué manera los confecciona.

El tan esperado Ente de Desarrollo del Valle Medio se puso en marcha este jueves en Pomona. Todos los dirgentes políticos y de las distintas instituciones coinciden en que es la gran herramienta de regionalización, luego de haber dejado caer la Fundación Para el Desarrollo de la Norpatagonia (FUDENPA) por mezquindades políticas. El intendente de Lamarque será el presidente durante el primer año y se renovará ese lugar cada un año.

La Senadora Nacional Magdalena Odarda estuvo ayer en Río Colorado junto al presidente de la Cámara de Productores, Víctor Pardo; recorrió la Escuela Rural 212 con la comunidad educativa y dijo “si la matrícula ha caído es porque han caído los productores quienes con sus padres y abuelos en épocas pasadas llenaron de alegría, de color y de anécdotas esas paredes que hoy esperan volver a sentir la risa de los niños junto a maestros, porteros y padres. Esos productores que ya no están en Colonia Reig sufrieron las políticas de abandono al campo de gobiernos que los fundieron”, consignó.

Hasta ahora dos municipios dieron un gestop de acompañamiento sumándose a la lucha de las mujeres en el día internacional de las mujeres. Choele da asueto a partir de las 10 de la mañana y Beltrán hace lo propio pero toda la jornada.

El área de Programación Educativa del Ministerio elaboró un detalle exhaustivo sobre el establecimiento que aún tiene tomado la UnTER. El Ministerio de Educación y Derechos Humanos elaboró un documento sobre la escuela primaria 212, ubicada en Colonia Reig, en la zona de influencia de Río Colorado.

Intendente Pablo Delgado en Bs As con la Senadora Odarda
La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), recibió este lunes en Buenos Aires al intendente de Luís Beltrán, Pablo Delgado, y la concejala de Lamarque, Claudia Cavalli, y los acompañó a los ministerios de Energía, de Ambiente y de Interior. "Hace varios meses estamos trabajando en conjunto buscando soluciones para el tratamiento de la basura en la región.

 Los únicos 2 estudiantes del establecimiento continuarán sus estudios en la 346, a 3 kilómetros de su casa y con servicio de transporte escolar.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos junto al municipio de Río Colorado decidieron otorgar una nueva función al edificio de la escuela primaria 212.

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió hoy la apertura de sobres para el Plan Director de Desagües Cloacales de Río Colorado, una obra clave y fundamental para atender la demanda de los habitantes y mejorar los servicios de la provincia.

Tal como publicáramos días atrás, en Chelforó hay una gran expectativa de que la Legislatura Provincial declare patrimonio histórico y cultural el edificio del correo, a pesar de que se perdió todo el mobiliario original. El edifcio está siendo acondicionado por la Comisión de Fomento para que allí funcione una biblioteca popular. Paralelamente gestionan el nombramiento de una bibliotecaria, aunque mientras tanto disponen de la colaboración de una persona a la que le pagan con recursos propios de la Comisión de Fomento.

Mediante una iniciativa de ley, los legisladores del FpV Alejandro Marinao y Luis Albrieu, buscan declarar patrimonio histórico y cultural al edificio donde funcionó la estafeta postal del Correo Argentino en Chelforó.