Dos allanamientos realizados ayer, por parte de la Comisaría 17, en el marco de causa por “Abigeato”, arrojaron resultados positivos.

0
0
0
s2smodern

A raíz de una denuncia al 0800-Droga se logro desbaratar un “kiosco” narco en Choele Choel.

Las tareas investigativas fueron realizadas por la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales del Valle Medio, con intervención del Juzgado Federal de primera instancia de General Roca.

0
0
0
s2smodern

Audio lectura de sentencia: https://soundcloud.com/user-737080766/lectura-sentencia-atahualpa
El Tribunal compuesto por los jueces Carlos Mussi, Ignacio Gandolfi y Marcelo Valverde dispuso la absolución de los tres imputados por el homicidio del joven Atahualpa Martínez Vinaya. Asimismo, resolvió remitir al Ministerio Público Fiscal las actuaciones para que se analice investigar por el homicidio a una persona nombrada por varios testigos durante el debate.

0
0
0
s2smodern

Gracias a la clase de educación sexual en la escuela, una niña pudo razonar y concluir que estaba siendo víctima de abuso por parte de un adulto allegado a su familia. Aparentemente la menor se incomodaba por los tocamientos pero no sabía que eso constituía abuso sexual.

0
0
0
s2smodern

Silvia Zúñiga, ex trabajadora municipal fue quien presentó la denuncia contra el intendente Sergio Hernández, acusándolo de abuso y maltrato laboral.
Según la denuncia que tramita en la justicia ordinaria, Silvia Zúñiga, afirma que –cuando aún trabajaba en la municipalidad- el intendente Sergio Hernández le tocó la cola. Asimismo segura que fue víctima de hostigamiento en su trabajo de ese momento.

0
0
0
s2smodern

Hoy comenzó el Debate oral y público por el homicidio de Atahualpa Martinez. El Tribunal del Juicio está integrado por los jueces Carlos Mussi, como presidente, Ignacio Gandolfi y Marcelo Valverde, como vocales.

0
0
0
s2smodern

El nuevo juicio oral y público por el homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya se llevará a cabo desde el 1 hasta el 22 de marzo, según dispuso hoy el Tribunal, presidido por el juez Carlos Mussi e integrado por Marcelo Valverde e Ignacio Gandolfi.
Más de treinta testigos, cuatro de ellos de identidad reservada, declararán durante las distintas audiencias del debate. El 1 de marzo el juicio se iniciará con la lectura de la requisitoria de elevación a juicio y las indagatorias. En las jornadas posteriores comenzarán las declaraciones de los testigos, a razón de entre 4 y 8 cada día.

0
0
0
s2smodern

A raíz de las graves lesiones que presentaba, falleció la nena de 3 años presuntamente abusada. Su madre y su padrastro –oriundos de Lamarque- están detenidos mientras avanza la investigación.

0
0
0
s2smodern

Hace poco más de un año en lfuerte reclamo obligó al fiscal a presentarse en la localidad y escuchar los reclamos. A la luz de los hechos, las acciones que hayan implementado no han dado resultado. Las críticas apuntan a la justicia por liberar a los delincuentes que detiene la policía.

0
0
0
s2smodern

Foto de ArchivoPor razones que se investigan, este domingo por la tarde, un auto chocó casi frontalmente con un camión. Resultado del violento impacto falleció el querido docente vallemediense Luis Noriega.

0
0
0
s2smodern

(tomado de rionegro.com.ar).- El juez federal de Bariloche Leónidas Moldes procesó a los integrantes de Prefectura por el delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, en exceso en la legítima defensa, y a dos jóvenes mapuches por usurpación y resistencia a la autoridad agravada.

0
0
0
s2smodern

El equipo de fiscales de la descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra y Analía Álvarez, solicitaron la pena de 10 años para un hombre imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, por un hecho ocurrido en mayo pasado.
Cabe recordar que el sujeto se encuentra detenido ya que la fiscalía pidió la prisión preventiva en mayo, cuando se le formularon cargos, y la medida cautelar continuaba vigente.

0
0
0
s2smodern

Una banda de narcotraficantes fue desbaratada ayer por la tarde en San Carlos de Bariloche, momento en que contaban con 6,5 kilos de cocaína, $1.500.000 y gran cantidad de armas.

0
0
0
s2smodern

Efectivos de la Comisaria 37 de Chimpay, de la Brigada Rural de Choele Choel, personal de la Dirección de Fauna Silvestre y Guardafuanas Honorarios de Río Negro, llevaron adelante 4 allanamientos ordenados por el juez Dr. Gaviña, por tenencia ilegal de animales de la fauna silvestre, lo que constituye un delito para la ley nacional de fauna n° 22.421 y una infracción a la ley provincial n° 2.056.

0
0
0
s2smodern

LOS COMPAÑEROS ESTUDIANTES REACCIONARON SOLIDARIAMENTE
La joven estudiante, oriunda de Pomona, denunció en su cuenta de Facebook, que sufrió un atentado en la ruta cuando se dirigía a su domicilio. La encandilaron desde atrás desde un vehícuo con las luces altas. Se pegaron detrás y le arrojaron piedras que dañaron su auto. Volvió a Beltrán a hacer la denuncia pero no quisieron tomársela y sólo le aceptaron una exposición que no tiene efecto judicial.

0
0
0
s2smodern

El vocal del Superior Tribunal y juez Delegado de la Segunda Circunscripción Judicial, Sergio Barotto, recorrió distintos Juzgados de Paz de Valle Medio y tomó juramento a ingresantes al Poder Judicial en dicha región. Lo hizo junto al Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille.

0
0
0
s2smodern

Un menor y dos jóvenes mayores de edad quedaron afectados en una causa judicial cuando se les encontró en el vehículo que viajaban armas tumberas y una moto robada en Lamarque. No quedaron detenidos pero si notificados de las diligencias judiciales que se les iniciaron.

0
0
0
s2smodern

Padres de alumnos que utilizan el servicio público de transporte interurbano se indignaron este jueves cuando sus hijos regresaron a sus casas y contaron que policías subieron al ómnibus y pidieron datos filiatorios de los estudiantes.

0
0
0
s2smodern

CONVOCAN A UNA MARCHA PARA ESTE MIERCOLES
Poco después de conocida la sentencia de Prisión Perpetua a los 7 policías de Choele Choel, la jefatura de policía con la firma de su jefe, a través de la resolución 7382, decidió el “pase a disponibilidad” de los siete efectivos que hasta la semana pasada prestaban servicio a la policía rionegrina. Paralelamente, la propia familia y varios policías, dejaron ver su malestar por esta novedad. Sostienen que son inocentes pues en el juicio las pruebas fueron solo testimonios sin pruebas concretas. Convocan a una marcha el próximo miércoles

0
0
0
s2smodern

El “Caso Solano” en una verdadera telaraña de presuntos delitos e irregularidades desde el mismo momento en que se inició la investigación, con denuncias a jueces y fiscales que el Consejo de la Magistratura jamás atendió. Por lo cual, era una consecuencia de manual que la sentencia seria apelada. Los defensores de la policía apelarán el fallo sosteniendo que deben ser absueltos. La querella hará lo propio pues entienden que sí hubo estaba. En cuanto a las causas conexas, duermen en el juzgado.

0
0
0
s2smodern