Gracias a la clase de educación sexual en la escuela, una niña pudo razonar y concluir que estaba siendo víctima de abuso por parte de un adulto allegado a su familia. Aparentemente la menor se incomodaba por los tocamientos pero no sabía que eso constituía abuso sexual.


Fue la propia docente quien formalizó la denuncia, luego de que la alumna contara la situación que estaba padeciendo. Se trata de una nena de 12 años, quien en plena clase de educación sexual - donde se le da herramientas a los niños para que puedan reconocer y poner límites ante abusos por partes de adultos disimulados como juegos- donde la menor llegó a la conclusión que ella estaba sufriendo este tipo de situaciones.
Cuando la menor pudo “descargar” ante la docnete, la amarga experiencia que estaba sufriendo. Inmediatamente la docente se puso en contacto con la familia y junto a una de las abuelas de la nena radicaron la denuncia correspondiente en la comisaría de la familia de Choele Choel.
Una vez formalizada la denuncia, desde la unidad policial elevaron la misma al ministerio fiscal desde donde se inició la correspondiente investigación, sin que hasta el momento se sepa si hubo o no detenciones.-

0
0
0
s2smodern