EPRE atenderá en Choele Choel. Los interesados podrán realizar reclamos y consultas, en instalaciones de la Sala de Reuniones del municipio, este miércoles 15 de agosto, de 11 a 13 hs.-

Padres de alumnos que utilizan el servicio público de transporte interurbano se indignaron este jueves cuando sus hijos regresaron a sus casas y contaron que policías subieron al ómnibus y pidieron datos filiatorios de los estudiantes.


Una madre contó a este servicio de noticias que su hija adolescente viajaba en ese colectivo. Sorpresivamente –según el relato de su hija- policías subieron al colectivo y les pidieron nombre y apellidos de los pasajeros que en su mayoría eran adolescentes estudiantes que viajan habitualmente en esos horarios diurnos.
“No existe ningún motivo por el que un policía deba requerir los datos de identidad de los chicos que viajan todos los días para ir al colegio. Parece que estamos volviendo a las épocas oscuras de nuestro país que creíamos que ya eran parte del pasado” se quejó la madre de una estudiante.
Otro padre también expresó su enojo: “Si creen que con esto nos hacen sentir más seguros, están equivocados. El policía que sube el colectivo cumple una orden. El problema es el jefe que le da la orden. Mientras se pasean los dealers vendiendo droga en múltiples lugares de cada pueblo y nunca pueden terminar con ese delito, se envalentonan subiendo a un colectivo y pidiéndole documentos a un adolescente” comentó el hombre muy molesto.
Hasta el momento, la Regional IV –supuesta responsable de la decisión de este operativo- no ha dado información ni explicación de esa tarea policial, ni tampoco si esto se convertirá en una rutina a partir de ahora en el transporte público y en la calle.-

0
0
0
s2smodern