Este lunes se cumplieron 26 días de trabajo sin descanso en el jagüel del campo “La Manuela” en busca de los restos de Daniel Solano. En tanto este martes, las expectativas c-omo cada día- se cargan de tensión cada vez que sale la herramienta extrayendo material. Pero el centro de atención es el inicio del juicio por la causa principal por desaparición forzada de Daniel Solano, cuyas instancias transmitirá la FM “Estación Choele”.

En lo que hace al juicio, sólo para que declaren los 360 testigos se necesitarán 18 semanas, -siempre y cuando no se suspenda ninguna de las audiencias. Los primeros en declarar serán los testigos de identidad reservada que a partir de allí perderán su condición de reserva de identidad.

Por ptra parte -en el jagüel- ayer, en el día 26 de exploración del jagüel, se continuó trabajando con la herramienta de gran porte a la que denominan “Campana” o “Garrafón”, que tiene capcidad para extraer volúmenes mayores. En dos viajes a lo profundo del pozo la “Campana” sacó el contenido similar a unos 5 baldes de 20 litros, pero la mayor parte del material es esa especie de greda o arcilla que se adhiera a las herramientas y que una vez seco adquiere gran dureza. En medio de ese barro vienen pelos de animales, algunas piedras y restos de hilos plásticos con los que se atan los fardos pero en cantidades mínimas.

 

Anoche, según informó el cura párroco choelense Cristian Bonín, se reunieron junto al abogado Leandro Aparicio , Gualberto Solano , Germán y Fausto (antropólogos) y Andrés Ayala, “para evaluar el trabajo realizado , analizar la dificultad de extracción y proyectar pasos”.
Hoy martes estaba previsto que se comenzara a trabajar a partir de las 8 de la mañana, mientras a esa misma hora -en Gral. Roca- comienza el juicio de la casua principal por la desaparición forzada de Daniel Solano. Estaba previsto que Gualberto Solano viajará junto a Leandro Aparicio. Sergio Heredia inicialmente está trabajando la organización de este acontecimiento desde Tartagal.

Según declaraciones del abogado Leandro Aparicio, el debate demandará no menos de 3 mese ya que los testigos que deben comparecer 360 testigos. Los primeros que van a declarar son los testigos de identidad reservada que a partir de allí pierden esa condición. Se prevé que declaren 10 testigos, lo que demandará 36 audiencias, las cuales se harán 2 veces por semana. Sto da un total de 18 semanas sólo para que declaren los testigos.

Algunos de los testigos tienen su domicilio en Río negro, mientras que varios son de Salta y otras provincias del note argentino.-

0
0
0
s2smodern