Municipalidad de Choele Choel: Convocatoria a Proveedores de Leña. Los interesados presentarse hasta el viernes 11 de mayo en el Área de Desarrollo Social en el horario de 8 a 10, con ofertas donde se detalle valor y tipo de leña.-

Este domingo al igual que los 17 días anteriores, se trabajó intensamente. Las tareas si iniciaron después de mediodía luego de un almuerzo en la gran familia solidaria que acompaña a Gualberto Solano en la búsqueda de los restos de Daniel Solano, desaparecido forzosamente hace 6 años. Hoy se avanzaría a partir de imágenes de video que se tomarían desde temprano, para guiar las tareas de la jornada. (NOTA RELACIONADA: COMO LAS PIEZAS DE UN RELOJ, NADIE SOBRA EN BUSCA DE LA VERDAD Y DE LOS RESTOS DE DANIEL SOLANO)

Era domingo. El cura y su misa, las caras que hablan de comprensión y de adhesión. Pero también las caras que miran de reojo, como remarcando la desaprobación de poner tan en evidencia que –el amor al prójimo- es una tarea cotidiana y de compromiso. Después un almuerzo con los que trabajan, con los que ayudan, con los que acompañan y las ganas de abrazar a Gualberto, pero que se contienen para que no parezca salamería, y porque el hombre no es de contacto físico; es de silencios llenos de palabras y de gestos que son intensos discursos.

Antes que la sobremesa se transforme en fiaca, y aprovechando el segundo día de temperatura agradable, se partió hasta el jagüel. La consigna era dedicarle el grueso de la jornada a “sacarle el jugo” a las herramientas de perforación y romper todo lo que se pueda el tapón sólido, el “piso falso” que no permite la libre extracción del contenido del pozo, donde se espera rescatar los restos de Daniel Solano.

A los 14 metros que se había logrado hasta el viernes –llegando a los 64 metros de profundidad- se le sumo toda la tarea de perforación del domingo con laa idea fija de llegar a una profundidad de 68 a 69 metros.

Tal lo dicho aquí, la primera tarea de este lunes, era rescatar imágenes de video en el interior del pozo, para tener información concreta sobre cual es la realidad del pozo y a partir de ello, intentar una extracción importante del material que hasta ahora guarda el jagüel. La esperanza central es sacar de esa prisión de oscuridad, los restos de Daniel Solano.-

 

NOTA RELACIONADA: COMO LAS PIEZAS DE UN RELOJ, NADIE SOBRA EN BUSCA DE LA VERDAD Y DE LOS RESTOS DE DANIEL SOLANO