Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

GUALBERTO, PADRE DE DANIEL SOLANO, SE SOBREPONE CADA JORNADA Y REENCIENDE LA ESPERANZA DE HALLAR A SU HIJO

Foto del muro de facebook de Cristian Bonín
"EL ARPÓN" EN PLENA TAREA EN LA BOCA DEL JAGÜEL

A pesar del intenso trabajo cuando -en un principio- encontraron una especie de “piso falso” que parecía imposible bajar más allá de los 50 metros, este jueves las herramientas horadaron hasta los 65 metros de profundidad, aunque el “piso falso” todavía resiste parcialmente a los 57 metros de profundidad del jagüel. La décimo quinta jornada se continuó extrayendo material en busca de los restos de Daniel Solano. En tanto su padre -Gualberto- sobrelleva los altibajos anímicos que significan 6 años de esperar poder encontrar a su hijo.

La posibilidad de hurgar hasta los 65 metros, y ganarle 8 metros al tapón que ofrece resistencia en los 57 metros de profundidad del pozo, la dio la herramienta que denominan “sacatestigo. Es una especie de tubo de diámetro reducido que al clavarse en el “piso falso”, penetra todo lo posible, y al salir el interior del tubo viene con el material que ha ido encontrando a su paso. Esto permite “ver” más allá del piso, que tipo de material hay por debajo de el.

En la misma jornada de este jueves se fueron alternando las herramientas y además del “saca testigo” se volvió a utilizar el “arpón” en busca de residuos y de los restos de Daniel Solano. Pero con esta herramienta sólo se logró sacar barro arcilloso. Y luego se volvió a usar la fresa con punta de tungsteno, ya que al tratarse de una herramienta perforante, avanza conla intención de romper el “piso falso”, tratando de liberar el cuello del pozo. Si eso se lograra, llegar hasta los 80 metros sería una tarea mucho más sencilla de lo que ha sido hasta ahora el trabajo de los operarios de la empresa Peterser.

“La idea, de acuerdo a lo que expresa Andrés Ayala (gerente de Peterser) es agujerear con la fresa los sectores en los que hay un alto nivel de dureza, y allí hacer pasar el arpón para luego intentar extraer esos elementos o quebrar capas duras, si eso fueran. Si se percibe que el actual suelo del interior del jaguel está liberado de durezas y basura ferrosa de gran volumen posiblemente se intente extraer nuevamente con algunas de las campanas extractoras que se trajeron de Salta” comentó el cura Cristian Bonín a la FM “ESTACIÓN CHOELE”.
Tal como habían anticipado los antropólogos, luego de la jornada de ayer emprendieron viaje de regreso a su ciudad de origen a cumplir con compromisos contraidos con anterioridad, aunque el sábado regresará uno de ellos acompañado de otros profesionales que integran el equipo de antropólogos de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. Estos profesionales llegaron el 3 de febrero a reemplazar a sus colegas -toas mujeres- que estuvieron presentes desde el 25 de enero cuando se hizo el allanamiento y se autorizó a realizar las tareas que fueran necesarias para vaciar y limpiar el jagüel.
Es decir que sólo durante ese viernes no estará presente ningún antropólogo. Pero cualquier tipo de material que se extraiga del jagüel quedará bajo la custodia de gendarmería hasta el sábado cuando llegeuen los otros profesionales que relevarán a los que trabajaron hasta este jueves.-

 

NOTA RELACIONADA: LA PESADA CRUZ QUE ARRASTRA GUALBERTO SOLANO

0
0
0
s2smodern