Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

LA DEFENSORA DEL PUEBLO EXPLICÓ QUE ELLOS NO TIENEN INJERENCIA EN LA JUSTICIA

Este miércoles se cumplió la jornada número 14 desde que se inició la medida de prueba. Se extrajo una menor cantidad de residuos varios debido a que modificaron la ubicación del equipo petrolero con que se trabaja. Confirman una especie de cementado en el piso. La defensora del pueblo -consultada por FM “ESTACIÓN CHOELE” sobre el hecho inédito que el justiciable financie una medida de prueba, dijo que la Defensoría no tiene injerencia en temas judiciales.

Para hoy jueves se espera poder extraer un importante volumen y se irá evaluando qué herramientas se utilizarán según se presenten las necesidades. Hoy jueves después de la jornada de trabajo en el jagüel, los antropólogos vuelven a su ciudad de origen y el sábado podrían venir algunos profesionales desde Rosario, a relevarlos.

En tanto ayer miércoles 7 de febrero, decimo cuarto día de exploración en el jagüel, el balance -si se mide en kilos de material extraído- es más pobre que el del martes. Sólo se realizaron dos extracciones utilizando la herramienta que denominan “arpón” con la que sacaron a la superficie un cantidad considerable de “barro arcilloso, huesos de animales grandes, hilo , sogas , residuos plásticos y metálicos , caravanas de hacienda y una gorra roja. Nada vinculado a Daniel Francisco Solano” dijo a la FM “ESTACIÓN CHOELE” el cura Cristian Bonín.

Lo que menguó el volumen de extración este miércoles, fue el tiempo que demando la modificación de la instalación del equipo petrolero con que se realizan las tareas. Andrés Ayala, gerente de Peterser, consideró que colocar el mástil en otra posición haría más eficiente la tarea.

“Por la tarde se desplazó la torre para poder llegar a un punto del jagüel, sobre uno de sus laterales, adonde todavía no se había podido llegar y hoy jueves se introducirá nuevamente la herramienta para poder extraer material” contó Fausto, uno de los antropólogos, a la FM “ESTACIÓN CHOELE”.
Por otra parte, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, consultada por “ESTACIÓN CHOELE” respecto al hecho inédito de que el justiciable deba financiar una medida de prueba, expresó: “Nosotros tenemos una limitante con respecto al tema judicial porque nuestra ley establece que cuando una causa se transfiere al ámbito jurisdiccional nosotros debemos cesar en nuestras funciones”. Pero a la par consideró que el aporte que hizo el gobierno provincial no es una “colaboración” habida cuenta que se trata de un derecho ciudadano.

Al repasar los detalles de la jornada del miércoles, el cura Cristian Bonín, que sigue de cerca todo lo que allí acontece, comentó a “ESTACIÓN CHOELE” que “los operarios trabajaron duro pero esta tarea llevó un buen tiempo fundamentalmente por las irregularidades de la superficie que impedían nivelar adecuadamente el 'semi' que sostiene equipos y mástil. Mañana (por hoy jueves) a primera hora se retomaran las actividades con fresa (herramienta perforante) y arpón (herramienta extractora).” -

0
0
0
s2smodern