UN SECTOR DE LA SOCIEDAD CHOELENSE PREFERIRÍA QUE NO SE HABLE DE SOLANO

Foto del muro de facebook de Cristian BONIN
CON EL "ARPÓN" LOGRARON EXTRAER ENTRE 800 A 900 Kg. DE RESIDUOS

Mientras se trabaja condientes apretados por la cantidad de escollos que se han debido sortear, finalmente este martes fue un día fructífero y comenzaron a extraer contenido del jagüel que es analizado por antropólogos en busca de restos de Daniel Solano. Paralelamente, pareciera que un sector de la sociedad preferiría que no se hable del caso más resonante que es nada menos que la desaparición forzada de una persona. Este martes extrajeron poco menos de una tonelada de residuos del pozo.

Dos cosas marcaron la jonada del martes. Por un lado la buena noticia de que finalmente pudieron iniciar la extracción de abundante contenido del interior del jagüel. Pero por otro lado, en declaraciones a la FM “ESTACIÓN CHOELE” el cura párroco Cristian Bonín reveló un dato importante de la comunidad, al señalar que hay gente que le sugiere que seguir reclamando justicia por Solano, divide a la sociedad, dekando la idea que un sector de esta comunidad preferiría el silencio, o lo que es lo mismo , la indiferencia frente a un crimen con el agravante de la desaparición forzada de una persona, a lo que se suman misteriosas muertes posteriores y hasta otra desaparición.
Las esperanza comenzaban a flaquear frente a la presencia de sólidos que impiedan el objetivo principal que es vaciar el jagüel. Pero este martes felizmente el contenido fue abundante, ya que casi una tonelada de residuos vieron la luz y ahora es materia de análisis de los antropólogos.

Foto del muro de facebook de Cristian BONIN
ANTROPÓLOGOS COMIENZAN A ANALIZAR LO QEU ACABAN DE SACAR DEL JAGÜEL


Una herramienta con forma de gancho a la que denomina “arpón” fue la que logró que a lo largo del día sacaran del interior del pozo donde se cree están los restos de Daniel Solano, entre 800 a 900 kilos de material. Esa cantidad de residuos variados, es analizado de amnera pormenorizada por los antropólogos, pues si bien se espera encontrar concretamente restos humanos del infortundado joven aborigen salteño desaparecido forzozamente el 5 de noviembre de 2011, no se descarta que el material catalogado como residuo pueda aportar información que delate restos humanos o presencia de ADN humano.

Foto del muro de facebook de Cristian BONIN
ANTROPÓLOGOS ANALIZANDO RESIDUOS EXTRAÍDOS DEL JAGÜEL


Por otra parte, tal como informáramos oportunamente, el abogado salteño Sergio Heredia se encuentra en Salta desde el fin de semana, preparando el material para el debate en juicio. Es que el 20 de febrero es la fecha en que dará inicio el juicio oral y público contra 7 policías por el homicidio y desaparición de Daniel Solano.

0
0
0
s2smodern