A media mañana, el obispo de Viedma Esteban Laxague, que junto al cura párroco Cristian Bonin han tenido un notable compromiso con este caso, pasó por el lugar. Allí saludó y se solidarizó con la familia Solano, a la vez que se interesó en la marcha de los trabajos e hizo declaraciones que encierran un mensaje subliminal hacia quienes no están interesados en el esclarecimiento del caso.

El religioso, en declaraciones al matutino "Río Negro" expres que está "muy cerca de todo lo que está sucediendo. (estoy) viniendo de Chimpay, rumbo a Conesa luego Valcheta, digo: Voy a parar a saludar, solidarizarme y alegrarme. Yo digo, en el mundo de la justicia, a las pruebas hay que esclarecerlas. Bueno, esto era una demanda de hace mucho tiempo. Finalmente llegó ese día en que se va a explorar lo que dice el jagüel" indicó.

Más adelante el obispo agregó que los trabajos y en particular la medida de prueba que se lleva adelante es "muy importante no solo para la familia Solano, para Gualberto que está con mucha esperanza de poder dar sepultura como corresponde a su hijo, sino que también es un momento importante para la provincia, para la justicia. Porque la justicia nunca tiene que desechar ninguna prueba, tiene que hacer todo lo que está a su alcance y mas. Dilucidar todos los testimonios que van apareciendo, su veracidad o no" apuntó.

En otro tramo de sus pexresiones, razonó que "hace mucho que se está reclamando que hay que explorar ese jagüel". Pereo el último párrafo encierra en si mismo un mensaje contundente, que da entender -a la luz de lo que cada uno aporta para el avance de la causa- que hay quienes no estarían interesados en el esclarecimiento de la causa. En este sentido apuntó a todo aquello que se hace a pulmón por parte de quienes acompañan a la familia en busca de la verdad. en la lectura "entre líneas" se entiende que esto debiera ser responsabilidad del estado y la justicia y no de la solidaridad ciudadana. "Veo que se está haciendo un trabajo serio, sumando mucho esfuerzo, por que hay muchas cosas que hay que proveer a pulmón. El alojamiento de los operarios, la comida. Constantemente va apareciendo alguna necesidad y se va manifestando quiénes son solidarios, que tienen interés en que se esclarezca esto, y eso es bueno. Por eso valoro mucho esto que se está haciendo. La desaparición de Daniel Solano no se puede dejar sin resolver este tema" comentó el obispoe Esteban Laxague.-

 

NOTA RAÍZ RELACIONADA: 

CASO SOLANO (Día 3): EL OBISPO VISITÓ EL CAMPO MIENTRAS AVANZAN CON LAS TAREAS EN EL JAGÜEL

0
0
0
s2smodern