Trabajando en el jagüel del campo La Manuela
En plena tarea en el pozo donde estaría el cuerpo de Daniel Solano

Mientras existen especulaciones respecto de la demora que pueda haber en el vaciado total del pozo, el tiempo apremia ya que el compromiso de las antropólogas tiene como fecha límite el próximo martes. El obispo esteban Laxague (VER) visitó el lugar y dejó una frase que leída entre líneas, indicaría que no todos están interesados en el esclarecimiento de la causa. También hoy, la querella hizo certificar las adulteraciones del pozo. Quedó sentado en actas y existen videos para comparar el estado del lugar.

Los operarios avanzan con las tareas del equipo petrolero y ya habían llegado a los 60 metros con el objetivo primario de remover todo aquello que pudiera impedir el normal desempeño de la herramienta con la que se hará el vaciado del jagüel. Una vez asegurado eso, se introducirá la herramienta especialmente diseñada para sacar el contenido que interesa en esta medida de prueba. El contenido que se debe analizar estaría como mínimo a 80 metros de profundidad, y será con esa herramienta con forma de campana, que se comenzará a extraer lo que allí haya, y donde se cree que están los restos de Daniel Solano.
Tanto los abogados de la familia Solano como el juez de garantías Roberto Gaviña, coincidieron en que la presencia de las antropólogas es fundamental. A pesar de esa apreciación, hasta ahora quienes han asumido el pago de honorarios de las profesionales son solamente la querella, familia y colaboradores de estos. Fuera de esto, el juez, sin ser un experto en el tema, supone que la tarea no demandaría más de cuatro días.
El fiscal Daniel Zornita continúa sumando manchas a su curriculum a juzgar por las omisiones que se han ido contabilizando. Días atras El Procurador General de Río Negro junto al Fiscal General pusieron el desempeño de Zornitta bajo la lupa e iniciaron actuaciones administrativas, por las dudas de su desempeño en un crimen que se investiga en Río Colorado. Ahora, y en relación a la medida de prueba en el Jagüel del campo “La Manuela”, por un lado no dispuso ni antes ni después, el debido resguardo del Jagüel, como tampoco tomó en cuenta las expresiones de Gualberto Solano ni de los abogados que por todos los medios hicieron saber que el pozo había sufrido adulteraciones. Fue a propuesta de la querella que se dejó asentado esta irregularidad, y una vez más fue la querella la que proveyó material de video para que se pueda comparar como estaba el pozo en la última visita y cómo está ahora.-

NOTA RELACIONADA: 

EL OBISPO LAXAGUE PASÓ POR EL CAMPO LA MANUELA DONDE BUSCAN EL CUERPO DE DANIEL SOLANO

0
0
0
s2smodern