Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019
foto del pozo donde estarían los restos de Solano
ASÍ ESTÁ EL POZO EN LA ACTUALIDAD (del muro de fcebook del Dr. Heredia

Tristemente coherente con el irregular camino judicial de la causa, el inicio de las tareas en el Jagüel del campo “La Manuela” se encontró con adulteraciones en el pozo y ningún tipo de medidas de seguridad durante las horas en las que no se trabaja. El abogado de la familia criticó al ministerio fiscal de no resguardar el lugar y dejar también esa tarea a la querella, al menos el primer día.

El jueves 25 fue el primer día de trabajo. La jornada fue utilizada para armar la estructura del equipo que debe vaciar el pozo. Pero antes de empezar fue el propio Gualberto Solano –padre del desaparecido Daniel Solano- quien notó que el pozo no estaba como lo habían visto la última vez. La desazón fue tal que lo primero que tradujo en palabras fue que su hijo ya no estaba allí. Pero el segundo día recuperó su optimismo.


Hubo al menos dos “perlitas” de esa primera jornada. Una, cuando el fiscal llegó al lugar y traía como asistente o secretario a un policía, sabiendo lo que significa para la familia Solano y quienes los acompañan, la presencia de policías, ya que son los uniformados rionegrinos los que están bajo la lupa como responsables del crimen. La segunda, fue que al finalizar las tareas, fue la querella –familia, abogados y allegados- los que debieron prever una guardia de seguridad en el lugar hasta que se retomaran las tareas al día siguiente. El abogado Leandro Aparicio criticó una vez más al ministerio fiscal, por no aprovechar la presencia de gendarmería y fijar una guardia en las horas de inactividad.

Cuando intentaron la primera maniobra –extraer con una herramienta imán una heladera arrojada al pozo- encontraron un caño que impedía la tarea. Solicitaron colaboración al municipio de Choele Choel -que accedió rápidamente- para iluminar el interior y poder arrancar los caños con las herramientas “de pesca” que no lograba engancharlos. Esto generó una demora que Sergio Heredia consideró “comprensible” pero que de todos modos complica las cosas. Es que el tiempo prudencial es de 5 a 10 días, pero el geólogo que presentó el proyecto, dejó en claro que si se complicaba, podría extenderse a 30 días. A más cantidad de días, mayores costos. Y es bueno recordar que el costo de los trabajos, recae sobre las “espaldas” de la familia, abogados y allegados.

Al ver el interior del pozo, el abogado salteño Sergio Heredia notó con más fidelidad que las adulteraciones del lugar eran mayores a las sospechadas, afirmando que el lugar habría sido intervenido varias veces, tal cual lo hizo público a través de su cuenta de facebook. "Este es el fondo actual del jaguel, totalmente distinto al filmado en la última inspección de Agosto de 2015, donde no había ningún caño cruzado." escribió el abogado.

Es que desde hace casi tres años ambos abogados –Sergio Heredia y Leandro Aparicio- critican ácidamente a jueces y fiscales, no solo por no permitir la importantísima medida de prueba, sino además, por no preservar el lugar. A pesar de que todo esto se ha hecho público por los medios, no hubo resortes en el sistema judicial que corrigieran esas graves fallas, sino que tampoco hubo sanciones ni llamados de atención a jueces y fiscales.-

0
0
0
s2smodern