Comenzó ante la Cámara Criminal Segunda de Roca el juicio oral y público contra un hombre acusado de cometer un homicidio en Chimpay. El imputado, Cristian Jara Blanco, de 39 años, llegó a juicio detenido como presunto autor de los delitos de "homicidio simple y lesiones leves".

El hecho, del cual resultó víctima fatal Adrián Gordillo, de 32 años, ocurrió alrededor de las 6:30 del 28 de febrero de 2016 en la vía pública, frente al monumento conocido como "Las Manos". La otra víctima fue la joven pareja de Gordillo, quien sufrió lesiones al ser agredida previamente por Jara Blanco en las puertas de un local bailable de la localidad.

El debate se desarrolla ante los jueces Gastón Martín (presidente del Tribunal), María Evelina García Balduini y Oscar Gatti. La acusación pública está a cargo del fiscal de Cámara Andrés José Nelli, mientras que los padres de la víctima intervienen en carácter de querellantes, representados por el abogado Marcelo Herzig Gorriaran. La defensa de Jara Blanco corresponde al defensor público Miguel Salomón.

El miércoles, en la primera audiencia, el imputado brindó declaración indagatoria y expuso su versión de los hechos, reconociendo su participación y respondiendo a las preguntas de las partes.

Luego declaró como testigo la víctima de las lesiones, quien relató el origen del primer conflicto en las puertas del boliche y luego la secuencia de la agresión con un cuchillo en la que Gordillo resultó mortalmente herido frente a la plazoleta. Posteriormente declaró una vecina que presenció la agresión final cuando salía esa madrugada desde su casa para ir a trabajar.

Los últimos tres testimonios del miércoles, al igual que otros cuatro recibidos este jueves, en la segunda audiencia, correspondieron a efectivos policiales que prestaban servicio en Chimpay esa madrugada y que participaron en alguna instancia del procedimiento relacionado con el crimen.

También en la segunda jornada declaró un joven que presenció la confrontación ocurrida a la salida del boliche, en la cual resultó lesionada la mujer.

El debate continuará -en fecha a definir- con la declaración de los últimos dos testigos, quienes habían sido propuestos por la defensa y no asistieron a la audiencia de hoy pese a estar notificados. Tras la recepción de esa prueba testimonial se realizarán los alegatos.-

0
0
0
s2smodern