El jefe de Seguridad Vial de la regional IV de Policía, Comisario Daiel González, puso el acento en la tarea preventiva. Un poco por las campañas de temporada, pero fundamentalmente a raíz de la observación de actitudes desaprensivas por parte de algunos conductores, en momentos en que el incendio arreciaba en la localidad de Belisle.

El Comisario González recordó que el fin de semana pasada debieron realizar un operativo de tránsito donde se vieron obligados a cortar la ruta 22 a la altura de Belisle, cuando el incendio llegó y pasó la ruta de un lado al otro. Durante el tiempo que el tránsito estuvo cortado, se amontonaron muchos vehículos. Luego, cuando se reanudó la circulación, a pesar de hacerlo por tandas para evitar accidentes, observaron que aún así, muchos mostraban su apuro por recuperar el tiempo perdido, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.

Por ello, González reconrdó y recomendó a los muchos turistas que circular por las rutas de la región, los conceptos básicos peventivos para que las vacaciones sean un recuerdo feliz sin accidentes.

“Al margen de las recomendaciones de tener toda la documentación del vehículo al día, lo más importante es la cuestión preventiva. Le pedimos a la gente que circule con la luz baja encendida, con precaución, no adelantarse en los lugares donde se indica no hacerlo, que hagan caso a las señales de tránsito tanto verticales como horizontales, a la doble línea amarilla, a la cartelería que existe en la ruta. Tener muy presente que las vacaciones comienzan cuando se sale de casa hasta llegar a destino viajando con mucha precaución y tranquilos” remarcó el jefe zonal de Seguridad Vial.

Más adelante el comisario Daniel González insistió: “Que tengan en cuenta que se viaja con la familia propia, pero que quienes circulan por la ruta también son familias. Insisto: Circular con mucha precaución. Estamos viendo que hacen caso a las recomendaciones pero es un trabajo diario. Es importantísimo el tema de la luz baja encendida que eso ayuda mucho a la conducción vial sobre las rutas” subrayó.-

0
0
0
s2smodern