Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

Ladrones con un perfil de avanzada en el delito de acuerdo a la forma en que cometieron el ilícito, se llevaron una caja fuerte con más de 20 mil pesos de un comercio choelense. El hecho ocurrió el viernes a la madrugada y la policía investiga el hecho con varias hipótesis.

Según pudo saberse, los ladrones debieron saltar un altísimo paredón para –desde allí- subirse a los techos e ingresar al local comercial ubicado en Chile y Avellaneda.  Del lugar se alzaron con una caja fuerte y varias herramientas cuyo monto total rondaría los 50 mil pesos.

La información oficial da cuenta que Mario Cufré, propietario del comercio, recién se dio cuenta del robo del que había sido víctima, al ingresar al local y ver el desorden que habían dejado los delincuentes. Al hacer la primer inspección visual antes de llamar a la policía, notó el faltante de herramientas y recién después se dio cuenta que se habían llevado una caja fuerte en la que guardaba más de 20 mil pesos en efectivo.

Personal de criminalística trabajo en el lugar llevantando todo tipo de huellas que permita establecer algún dato de los ladrones. Paralelamente se trabaja también en intentar establecer la “para local” que seguramente hizo la inteligencia previa que les permitió saber como ingresar sin despertar sospechas y el horario ideal para hacerlo dado que el local está ubicado justo frente a los semáforos donde obligatoriamente se detienen los conductores y pudieron haber notado cualquier movimiento extraño a una hora inapropiada.

La búsqueda del contacto local es importante pues se deduce que sabían perfectamente que ese día habría allí dinero que justificara la tarea de los boqueteros, aunque también se analiza que tal vez tenían el dato de una cifra mayor. Se deduce también que pudieron saber de antemano que las cámaras de seguridad no funcionaban, y también cómo desactivar la alarma del local.

Llamativamente no se llevaron repuestos de vehículos -el rubro a que se dedica ese comercio- que son elementos fáciles de reducir, y sí se llevaron las herramientas con las que habitualmente trabajan en el taller.-

0
0
0
s2smodern