Imprimir

Más de 60 personas, varios de ellos indígenas –todos del Chaco- fueron rescatads esta tarde por gendarmería en un operativo llevado adelante por la justicia federal. Fue en un establecimiento rural de Coronel Belisle. Desde la empres negaron que sea un caso de trata de persona y también sostienen que no explotaban a los trabajadores que estaban hacinados.

El operativo dio con los trabajadores en estado casi de escalvitud en la tarde de este miércoles en el establecimiento conocido como “El Caldero” de la firma “Kleppe.

Por ahora trascendió que la justicia federal trata de establecer si es un caso de trata y explotación de personas, aunque no se descartan otras figuras. Paralelamente se estaría gestionando ante las autoridades provinciales del Chaco para que dispongan un transporte que devuelva a estas 68 personas a sus hogares.

En la tarde en el trabajo conjunto de la justicia federal, Gendarmería y la colaboración de la policía rionegrina, se sacó a los sufridos trabajadores sin que supieran como darles alojamiento y comida hasta tanto se resuelva su situación.-

Categoría: POLICIALES
Visto: 1006
0
0
0
s2smodern
powered by social2s