A raíz de lo expresado por la empresa “Fresenius Medical Care” me permito alguna reflexión. Es indudable el compromiso con esta actividad de esta empresa, a punto tal de concretar por su cuenta y riesgo un centró de diálisis en una región que carecía de este servicio, exponiendo a los pacientes hasta entonces, al martirio de tener que recorrer cientos de kilómetros para dializarse.

NOTA RELACIONADA- "No se cierra el Centro de Diálisis de Choele-Choel"

0
0
0
s2smodern

 (Por María Jesusa Izaguirre).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una organización que nació en 1946 y cuya sede se encuentra en Washington. Está integrada por 184 paises y surge a partir de la Conferencia de Bretton Woods para encargarse de la organización financiera internacional después de la Segunda Guerra Mundial. Realiza préstamos, en especial a países emergentes, exigiendo el cumplimiento de estrictos programas económicos basados en el Consenso de Washington como la reducción del déficit y del gasto público. Dichas exigencias han provocado en ellos un aumento de la brecha entre ricos y pobres y un empeoramiento del acceso a los servicios públicos más esenciales con la consecuente disminución de la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

0
0
0
s2smodern

(Por Ricardo Macheroni).- Fuera de los ámbitos académicos y a un siglo de esta epopeya revolucionaria, sigue siendo muy poco lo que se conoce sobre la misma y menos sobre una de sus figuras centrales, Deodoro Roca. Fue en junio de 1918 cuando un aliento de juventud brotó de la tierra y que con su viento de cambio venía a arrasar con todos los privilegios y la mediocridad de las cúpulas universitarias de la época.

0
0
0
s2smodern

(Por Javier IUD).- La cuestión financiera del Plan Castello es el tema del momento , debido al incremento del dólar en relación al peso. Sin perjuicio de variadas reflexiones que se puedan hacer sobre la conveniencia (o no) de su implementación, la realidad es que el dinero hace varios meses se encuentra disponible para ser invertido, y es imperioso planificar con rapidez para que se concreten la mayor cantidad de obras en el menor tiempo posible.

0
0
0
s2smodern

(Por María Jesusa Izaguirre).- Se debe “honrar” la totalidad de la deuda o se debe pagar solo lo que corresponde?...“Las deudas se pagan. Las estafas no.” Alejandro Olmos

La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se compone de deuda pública (la contraída por el Estado tanto nacional como provincial)) y deuda privada (la contraída por empresas y particulares).

0
0
0
s2smodern

Nadie puede negar que en el país maduran nuevos escenarios políticos sociales, que provocan la aceleración de algunos procesos de cambios. El tiempo y las prácticas darán la medida, profundidad y la validez de los mismos.

0
0
0
s2smodern

(Por Ricardo Luis Mascheroni).- Estamos en el peor escenario económico desde la asunción de Macri y cerca del infierno tan temido, que nos retrotrae a tantos malos momentos que creíamos superados en el país.

0
0
0
s2smodern

(Por Julio Accavallo).- El gobernador Alberto Weretilneck que viene de sufrir una importante derrota electoral en Villa Regina a manos del Frente para la Victoria, está alterado por el avance ciudadano en Bariloche y declaró, sin entender los motivos de la movilización social, que detrás de la oposición a la entrega del Cerro Catedral estaba el kirchnerismo, jueces afines y la abogada Chueri que es querellante en el caso Muñoz

0
0
0
s2smodern

(Por Darío BERARDI).- “Las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina merecen nuestro respetuoso homenaje, nuestro recuerdo más sincero y nuestro compromiso más intenso con la democracia”, sostuvo el titular de Cambiemos, Darío Berardi, que agregó, “cada 24 de marzo es una oportunidad para que los argentinos nos digamos y les digamos a quienes nos siguen que NUNCA MÁS en nuestra tierra habrá pasto para esas fieras, porque todos ponderamos por encima de diferencias político partidarias, el compromiso por la vida, el respeto por las ideas, la convicción de que somos uno con el otro, y que sin ese otro es imposible continuar el día a día”

0
0
0
s2smodern

La Declaración Universal de los Derechos Humanos plantea en sus artículos 22 y 25, entre otros, que “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

0
0
0
s2smodern

Pretendiendo llevar adelante una cruzada contra viento y marea, el jefe comunal de la localidad de Sierra Grande solicitó al Superior Tribunal de Justicia declare la inconstitucionalidad de la ley 5227 que propone la imposibilidad de construir Centrales Nucleares en el territorio de Río Negro. De ésta manera, busca poner en juego toda una estrategia judicial a fin de revertir dicha prohibición y de obviar una norma erigida a partir de la reacción ciudadana. El principal argumento que esgrimió es el de “la autonomía municipal”.

0
0
0
s2smodern

(Por Leonardo Salgado, Partido Socialista RN).- En setiembre de 2009 nos enteramos por el diario que la minera canadiense Blue Sky Uranium, perteneciente al Grosso Group Management, exploraba el área del Bajo de Santa Rosa y los alrededores de Valcheta. Según trascendió, la Provincia había suscripto un convenio marco con el grupo Grosso para la adquisición, prospección, exploración, y explotación de yacimientos mineros polimetálicos y energéticos. ¿Qué buscaba exactamente la minera norteamericana?

0
0
0
s2smodern

Siendo fiel al estilo del gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich realizó una serie de declaraciones cargadas de falacias respecto a la ruta nacional 23 y las obras que aun faltan concluir.

0
0
0
s2smodern