CHOELE: DESCUENTOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS EN LICENCIAS DE CONDUCIR. Haberes jubilatorios mayores al mínimo ANSES: Edad, 60 a 69 años 40%, Mayor a 70 años 70%- HACER EL TRÁMITE CON RECIBO DE HABERES Y FOTOCOPIA...

Derribando Mitos en la Administración Pública Argentina

Los trabajadores públicos vuelven a estar bajo la mira de gobierno, que a partir de los lineamientos de la Ley de Responsabilidad Fiscal pactada con las provincias, ha puesto en práctica la reducción indiscriminada de miles de trabajadores públicos en sus tres estamentos: nacional, provincial y municipal. La doctora en Ciencias Sociales, especialista en Políticas de Estado Claudia Bernazza, desmitifica el preconcepto de que sobran empleados públicos. "No es que hay muchos o pocos trabajadores.

Este Martes 20 de Febrero, en la ciudad judicial de Fiske Menuco, comenzará el juicio oral y público contra los 7 policías imputados por la desaparición forzada de Daniel Solano, trabajador golondrina salteño.

"...Es realmente bochornoso que el gurú oficialista Durán Barba salga a justificar asesinatos, argumentando que las encuestas marcan que la mayoría de la gente está de acuerdo con la Pena de Muerte, poniendo sus sondeos marketineros por encima de la Constitución Nacional y de todas las leyes vigentes. (...)

Nadie sobra. Cada uno es una pieza de ese engranaje de precisión que es mantener la esperanza viva, la energía positiva, y el compromiso intacto, hasta que aparezcan los restos de Daniel Solano. Sólo pienos en el día después de su aparición y me habitan las dudas y el pesimismo lucha por dominarme. (NOTA RELACIONADA: CASO SOLANO (Día 18): UN DÍA DEDICADO A PERFORAR TAPÓN SÓLIDO PARA PODER AVANZAR CON LA EXTRACCIÓN EN ESTA JORNADA)

El extractivismo consiste en la explotación intensiva y extensiva de materias primas provenientes de bienes naturales comunes, como el suelo y sus reservas minerales, destinados a la exportación. El proceso de mercantilización de la naturaleza incrementó los daños ambientales y sociales. El extractivismo minero es parte importante de ese tipo de desarrollo al que suscribe el modelo económico actual, y que ha desencadenado un gran número de conflictos socioambientales en toda América.

(Por Carlos AZNARES).- Todo indica que esta vez el gobierno derechista de Mauricio Macri está en serios problemas. Ni todos los votos amarillos obtenidos, mitad por el fraude bonaerense mitad por falta de conciencia de un sector de la población (que sigue eligiendo comprar la soga con que se va a ahorcar) ni la grosera impunidad con que suele moverse el staff ministerial de “Cambiemos” le van a alcanzar para frenar lo que ya se ha convertido en un estallido de indignación popular.

Hace exactamente un año que el presidente Mauricio Macri reunió en la ciudad de Viedma a los gobernadores de todas las provincias patagónicas para anunciar solo la idea de un plan de desarrollo. Pura retórica electoralista sobre el crecimiento y desarrollo que se quedó en simples palabras y no avanzó en un solo beneficio para los rionegrinos.

 Lamentablemente, nos toca vivir una discriminación étnica profunda, propiciada por el gobierno nacional y sus grupos mediáticos afines, al servicio de sectores privilegiados. 

(OPINIÓN).- La escena política actual, para los justicialistas en todo el país en general y para los de rio negro en particular, permite a muchos soñar con lugares tal vez lejanos, al no tener la famosa bajada en línea que te da el poder, en pos de mantener el mismo. 

Es muy interesante ver como muchos quieren posicionarse al decirse ser parte de un sector o un grupo, como quieran llamarlo.

(Lic. Javier García Guerrero).- En la Argentina, cada 4 horas ocurre un accidente por la inhalación de monóxido de carbono, generador de la mitad de las intoxicaciones y origen más frecuente de las muertes asociadas. La combustión imperfecta ocasionada por el uso de kerosene, leña, carbón en dispositivos como braseros, salamandras, “cocinas económicas”, calefones precarios, etc. es causa del 70% de los incendios domésticos y de enfermedades respiratorias, cardiacas, neurológicas, agudas y crónicas de alta morbimortalidad.

Después de las elecciones cada fuerza política busca aumentar su caudal de votos para las generales, cada uno con sus formas, con sus métodos. Estos que aplica Weretilneck eran los que nos preocupaban si vimos el despilfarro económico que hicieron en las PASO no queremos ni pensar lo que van a gastar en busca de esos votos que no lo apoyaron, como si fuéramos tontos.

COMO EN NEUQUÉN, AL VOTARSE EL CONTRATO SECRETO YPF-CHEVRON, LA LEGISLATURA RIONEGRINA VOTÓ MÁS DEUDA Y MÁS QUEBRANTO PARA NUESTRA PROVINCIA, EN UNA SESIÓN CERRADA AL PÚBLICO Y CON REPRESIÓN EN LA CALLE.

(Por María Jesusa Izaguirre).- Nos resignamos a convivir con ella para siempre o intentamos implementar nuevas soluciones para resolver viejos problemas?
Se define a la inflación como el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios de un país en un periodo dado. Uno de sus efectos más importantes es la que se siente en nuestros bolsillos como la pérdida del poder adquisitivo o de compra (con igual cantidad de dinero podemos adquirir menos bienes y servicios).