Pretendiendo llevar adelante una cruzada contra viento y marea, el jefe comunal de la localidad de Sierra Grande solicitó al Superior Tribunal de Justicia declare la inconstitucionalidad de la ley 5227 que propone la imposibilidad de construir Centrales Nucleares en el territorio de Río Negro. De ésta manera, busca poner en juego toda una estrategia judicial a fin de revertir dicha prohibición y de obviar una norma erigida a partir de la reacción ciudadana. El principal argumento que esgrimió es el de “la autonomía municipal”.

Nadie puede negar que en el país maduran nuevos escenarios políticos sociales, que provocan la aceleración de algunos procesos de cambios. El tiempo y las prácticas darán la medida, profundidad y la validez de los mismos.

(Por Darío BERARDI).- “Las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina merecen nuestro respetuoso homenaje, nuestro recuerdo más sincero y nuestro compromiso más intenso con la democracia”, sostuvo el titular de Cambiemos, Darío Berardi, que agregó, “cada 24 de marzo es una oportunidad para que los argentinos nos digamos y les digamos a quienes nos siguen que NUNCA MÁS en nuestra tierra habrá pasto para esas fieras, porque todos ponderamos por encima de diferencias político partidarias, el compromiso por la vida, el respeto por las ideas, la convicción de que somos uno con el otro, y que sin ese otro es imposible continuar el día a día”

(Por Leonardo Salgado, Partido Socialista RN).- En setiembre de 2009 nos enteramos por el diario que la minera canadiense Blue Sky Uranium, perteneciente al Grosso Group Management, exploraba el área del Bajo de Santa Rosa y los alrededores de Valcheta. Según trascendió, la Provincia había suscripto un convenio marco con el grupo Grosso para la adquisición, prospección, exploración, y explotación de yacimientos mineros polimetálicos y energéticos. ¿Qué buscaba exactamente la minera norteamericana?

La palabra “Offshore” significa “fuera de la costa”, pero en términos legales se refiere a empresas o sociedades constituidas fuera del país de residencia, en regiones cuya tributación es nula o prácticamente nula, con el claro objetivo de evadir impuestos en sus países de origen. Por esta razón, el término se utiliza para denominar aquellas compañías creadas en un paraíso fiscal, donde no llevan a cabo ninguna actividad sino que aprovechan las ventajas fiscales y la inexistencia de la exigencia de responder sobre el origen de sus fondos Estas empresas se crean en paraísos fiscales.

Este Martes 20 de Febrero, en la ciudad judicial de Fiske Menuco, comenzará el juicio oral y público contra los 7 policías imputados por la desaparición forzada de Daniel Solano, trabajador golondrina salteño.

(Por Leg.Leandro TOZZI).- Primero fueron rumores. Luego, trascendidos. Ahora, un alto funcionario provincial de Buenos Aires ya dejó ver claramente las intenciones de María Eugenia Vidal de apropiarse del agua del Río Negro para poner en marcha enormes proyectos de riego en territorio bonaerense. Los medios de comunicación se convirtieron en caja de resonancia de una campaña agresiva, tendiente a generar el ambiente social propicio que favorezca a esos intereses.

Es dificil recibir las noticias del caso Solano y abstraerse. O peor aún, es casi imposible tener paz mientras no aparezca la verdad. El dolor de familiares y allegados a Daniel Solano, imposibilita pensar que algunos de los que están siendo acusados, sea inocente. Tal vez supongan que si no tuvieron nada que ver, tengan algo que decir, y no lo hacen.

"...Es realmente bochornoso que el gurú oficialista Durán Barba salga a justificar asesinatos, argumentando que las encuestas marcan que la mayoría de la gente está de acuerdo con la Pena de Muerte, poniendo sus sondeos marketineros por encima de la Constitución Nacional y de todas las leyes vigentes. (...)

Este 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, revindico a cada una de las Mujeres principalmente a las compañeras de los sectores más vulnerados de la sociedad.

Derribando Mitos en la Administración Pública Argentina

Los trabajadores públicos vuelven a estar bajo la mira de gobierno, que a partir de los lineamientos de la Ley de Responsabilidad Fiscal pactada con las provincias, ha puesto en práctica la reducción indiscriminada de miles de trabajadores públicos en sus tres estamentos: nacional, provincial y municipal. La doctora en Ciencias Sociales, especialista en Políticas de Estado Claudia Bernazza, desmitifica el preconcepto de que sobran empleados públicos. "No es que hay muchos o pocos trabajadores.

Nadie sobra. Cada uno es una pieza de ese engranaje de precisión que es mantener la esperanza viva, la energía positiva, y el compromiso intacto, hasta que aparezcan los restos de Daniel Solano. Sólo pienos en el día después de su aparición y me habitan las dudas y el pesimismo lucha por dominarme. (NOTA RELACIONADA: CASO SOLANO (Día 18): UN DÍA DEDICADO A PERFORAR TAPÓN SÓLIDO PARA PODER AVANZAR CON LA EXTRACCIÓN EN ESTA JORNADA)

(Por Mario Vigabriel).- El hambre es un crimen y existen responsables de que esto ocurra. Desde hace un tiempo con compañeros de militancia, recorremos los barrios de Luis Beltrán con propuestas deportivas y recreativas para toda la familia . En cada rincón de nuestra localidad al que llegamos, los más nos preguntan: ¿trajeron la leche? La leche con el pan y el dulce lo trae un amigo y compañero, Gustavo Fuentes; la cara de la mayoría de los chicos al ver su vehículo se transforma en alegría porque van a tomar algo esa tarde