Nadina Díaz realiza actuaciones por el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en General Roca y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad titulares de vehículos. En otro expediente que tramita en el organismo de protección de derechos, se recibió el pedido de intervención de una persona con discapacidad, que señala las dificultades que tiene para ejercer su beneficio a ser eximido del pago de la RTO.

“Tenemos entendido que un vecino hizo el reclamo ante Vialidad Rionegrina en otra ocasión y el problema había sido solucionado. Pero ante la realización de un nuevo trámite volvió a encontrar las mismas trabas. Por este motivo, solicitamos informes a ese organismo y pusimos en conocimiento al Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad”, añadió Nadina Díaz.

La Ley Nacional 24.901 de Discapacidad determina el alcance legal del símbolo que identifica un automotor de propiedad de una persona con discapacidad y otorga varios beneficios: la eximición del pago de patente; la eximición en el pago de los peajes, la eximición del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el espacio exclusivo frente al domicilio.

Estos derechos, a su vez, están incluidos en la normativa vigente para la realización de la Revisión Técnica Obligatoria (Ley Nacional 24.449, Decreto Nacional 775/95, Ley Provincial 2.942 y sus decretos reglamentarios).

Con el objetivo de conocer las medidas que se hayan tomado para remediar estas problemáticas, la defensora del Pueblo remitió las actuaciones y solicitó informes a la Dirección de Vialidad Rionegrina y al Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

0
0
0
s2smodern