En la madrugada de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió levantar la ocupación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (DD.HH.) de la Provincia de Río Negro, luego que la intervención de la Justicia permitiera abrir una instancia de diálogo y la propia Ministra de la cartera, Mónica Silva, fuera intimada a mantener una audiencia con la representación sindical el próximo miércoles 2 de marzo a las 8.30 horas en la ciudad de Viedma.


La causa que se abrió,  por una denuncia del propio Ministerio de Educación, recayó en el Juzgado de Instrucción 4 a cargo del Doctor Carlos Mussi, quien comunicó a los trabajadores sobre las actuaciones y las citaciones para que las partes se encuentren durante la semana próxima.

Es tan grave la discriminación sindical del gobierno rionegrino, que la única manera que las autoridades reciban a los representantes sindicales es cuando la justicia los obliga a hacerlo luego de medidas de fuerza extremas.

"No se puede gestionar el Estado en democracia discriminando a los trabajadores por su afiliación sindical. Es vergonzoso que tenga que ser siempre un juez el que obligue al gobierno a dialogar con una entidad legalmente habilitada", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. "El paro de este lunes debe servir para poner en evidencia que nos quieren aplicar una baja salarial a todos los estatales y otorgar un aumento muy por debajo de la inflacion, en negro y en cómodas cuotas", concluyó el dirigente sindical.

Por otro lado, la entidad sindical ratificó el paro total de actividades convocado para este lunes 29 de febrero en demanda de:

- Un ingreso mínimo de $16.000.
- Un aumento salarial del 44% para el primer semestre, retroactivo a enero y a liquidar en un sólo pago.
- El fin de la precarización laboral en el Estado y la inmediata regularización de todos los trabajadores becados.
- El cese de las persecuciones laborales, sindicales y de la judicialización de la protestas social.
- La eliminación del Impuesto a las Ganancias.
- Por el 82% móvil para todos los jubilados.

Por último, el gremio informó que luego de finalizada la medida de fuerza se trabajará en la convocatoria a un Plenario Provincial de Delegados que se desarrollará en alguna localidad del Valle Medio y que definirá nuevas acciones a seguir.

0
0
0
s2smodern