La Senadora Magdalena Odarda (RIO) rechazó el proyecto del Poder Ejecutivo -con acuerdos de ministros- enviado a la Legislatura para que los trabajadores estatales de la provincia comiencen a pagar el Impuesto a las Ganancias.

El proyecto para aprobar la adenda del Pacto Fiscal fue enviado a la Legislatura rionegrina esta semana por el Ejecutivo en el marco del acuerdo firmado por Río Negro con el Gobierno nacional el 20 de setiembre del año pasado. La iniciativa prevé, entre otras cosas, que la totalidad de los empleados públicos -trabajadores, funcionarios y legisladores- comiencen a pagar el pago pleno del Impuesto a las Ganancias y además se incluye la eliminación de pagos en concepto de viáticos, movilidad, bonificación especial o funcional, responsabilidad jerárquica, dedicación, desarraigo, entre otros.

“Con la firma del consenso fiscal el año pasado el gobierno de Río Negro entregó a la Nación los recursos que son de todos los rionegrinos, ahora con esta iniciativa se hace efectivo el grave saqueo sobre los salarios de los trabajadores que comprende 2.500 sueldos de empleados estatales que al día de hoy se encontraban exentos. Es una barbaridad porque los salarios de los trabajadores no son ganancia” expresó Odarda.

Los trabajadores estatales rionegrinos actualmente están exentos de abonar el Impuesto a las Ganancias gracias a diversas resoluciones o acuerdos alcanzados en años anteriores y el proyecto del Ejecutivo ingresado a la Legislatura deroga estas disposiciones a partir del 1 de enero de este año.

Para finalizar la parlamentario rionegrina pronunció “El gobierno de Rio Negro especuló con los trabajadores, porque envió esta iniciativa a la legislatura luego de celebradas las elecciones provinciales. Ahora la Legislatura de la provincia deberá debatir este proyecto que ataca directamente los salarios de los trabajadores y sus derechos de disponer sobre sus ingresos. El gobierno de Weretilneck deja muy en claro que es cómplice del saqueo y el empobrecimiento que están sufriendo todos los trabajadores”.-

0
0
0
s2smodern