La Casa de Justicia de Río Colorado se sumará al Código de Buenas Prácticas para mediación y conciliación, tras implementación del sistema Lex Doctor 9 en las oficinas y la capacitación que recibieron por parte del Centro de Planificación Estratégica.

Ayer se llevó a cabo en dicha localidad una jornada explicativa sobre el sistema de carga de datos que deben actualizarse con esta nueva herramienta. Esto permitirá obtener datos estadísticos que brindarán más información para continuar mejorando la toma de decisiones.

A su vez, en el marco del Proyecto Integral de Cartelería para las áreas de Acceso a Justicia, se relevó la necesidad de la Casa de Justicia en cuanto a carteles identificadores y derivadores para el edificio.

La instalación del Lex Doctor estuvo a cargo del área de Informatización de la Gestión Judicial, en el marco de un programa integral para las Casas de Justicia, Defensorías y Juzgados de Paz.

Las Casas de Justicia son centros de atención al ciudadano para información, orientación y resolución de conflictos. Tienen como misión facilitar a los habitantes de la localidad el acceso a una justicia rápida y efectiva, a fin de proporcionar soluciones a las diferencias que surjan con otras personas, en forma directa o a través de derivaciones a servicios de la comunidad. Este centro ofrece un servicio de “múltiples puertas” (diferentes caminos de solución) a cargo de especialistas neutrales para el tratamiento de los conflictos en la localidad.

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con cinco Casas de Justicia, ubicadas en ciudades alejadas de los principales centros judiciales, con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos vías descentralizadas de acceso a justicia, con oferta de servicios flexibles que prioricen la resolución no judicial de los conflictos.-

0
0
0
s2smodern