El joven, de 23 años, participó de un juicio abreviado en el que también se le unificaron condenas anteriores. La jueza de juicio Alejandra Berenguer homologó el acuerdo de la fiscalía y la defensa y le aplicó al imputado cuatro años de prisión.

El último hecho ocurrió el 26 de abril, hace menos de un mes, y una vez detenido, Ignacio Javier Gómez, fue sometido a una unificación de todas las causas en trámite y al juicio abreviado con unificaciones de penas que ya quedaron firmes.

La jueza que homologó el acuerdo destacó los beneficios del sistema oral, la posibilidad de arribar a acuerdos entre las partes y la resolución del caso ya que se trató de un delito que hace a la seguridad de la ciudadanía. También la celeridad de las pericias por la desburocratización del sistema procesal.

La fiscalía imputó un hecho ocurrido en Cipolletti, el 26 de abril de 2019, a las 21.30 hrs. aproximadamente, en la vía pública intersección de las calles Gobernador Castello y Rio Gallegos, cuando Ignacio Javier Gómez portaba en su bolsillo un arma de fuego tipo revolver calibre 22 , marca Pehuen numeración 1549, con tambor de 8 alveolos conteniendo una vaina servida y siete municiones calibre 22 largo, todos con inscripción "OA", sin contar con la debida autorización legal para ello y en condiciones inmediatas de uso.

El delito fue calificado como “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.-

0
0
0
s2smodern