La adhesión supera el 90% y no hay atención al público en ninguna dependencia del Estado
Con un contundente acampe frente a la sede de Trabajo de la Nación en la ciudad de General Roca, y un altísimo acatamiento que supera el 90% en toda la provincia, arrancó el paro que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de la convocatoria realizada por la CTA Autónoma en defensa de la producción nacional, el sistema previsional y salarios justos. Lo hace en conjunto con otras organizaciones sociales y sindicatos combativos que hoy salen a las calles.

La medida tiene un fuerte impacto a pesar de que la CGT decidió no sumarse a la huelga, desoyendo una vez más a la gran masa de trabajadores que se supone representa y que viene demandando una medida de fuerza general que ponga freno al modelo económico que despliega el gobierno de Cambiemos.

"Quienes fuimos elegidos para ocupar cargos en los sindicatos sabemos de la responsabilidad histórica que se nos delega en defensa de los intereses de los trabajadores. Es inconcebible quedarse de brazos cruzados como decide hacer la CGT frente a un pueblo que sufre las consecuencias de un modelo neoliberal que lo arrastra a la pobreza más extrema”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro en una clara crítica a la negativa de la conducción de la CGT a convocar al paro general o adherir a la huelga lanzada para hoy.

“El paro tiene absoluta contundencia y se transforma en uno de los últimos empujones para la caída de un gobierno nacional que ya perdió. La masividad de la medida de fuerza muestra el profundo y generalizado descontento con las actuales políticas económicas y expresa la imperiosa necesidad que se produzca un cambio de gestión en las elecciones del mes de octubre", completó Aguiar.

Cabe destacar que en este marco, en la zona atlántica los empleados públicos se concentrarán a las 10 horas en la rotonda Paulo VI en uno de los accesos a Viedma y la región andina centrará sus actividades en San Carlos de Bariloche con una movilización que se iniciará a las 12 en la esquina de Onelli y Moreno y avanzará hasta el Centro Cívico para culminar allí con un acto de cierre.

La medida de fuerza afecta a todas las escuelas por la adhesión de porteros, los hospitales funcionan con guardias mínimas en la mayoría de sus servicios y lo mismo ocurre con los centros asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF.

El sindicato también paralizó el resto de las áreas de la administración pública provincial, como Obras Públicas, Energía, Agricultura Ganadería y Pesca, Registros Civiles y de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas y Gobierno, entre otros.

En este marco, es importante señalar que las asambleas de estatales resolvieron que los empleados de todos los organismos nacionales con asiento en la provincia no concurran a sus lugares de trabajo. Es por esto que no se prestan hoy servicios con normalidad en el PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI, Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Parques Nacionales, UNCO y CONICET.-

0
0
0
s2smodern