Ante rendimientos por encima de la media del país en la prueba nacional Aprender, entre otros indicadores, el Gobierno Provincial decidió elevar el aporte en el ítem Formación Permanente para todos los docentes de la provincia.


Mayor retención de estudiantes, índices de cobertura del sistema y tasa de egreso y promoción, entre otros, permiten plantear la iniciativa que propone incluir el incremento a partir de abril, que sería liquidado en mayo y de manera retroactiva.
La propuesta acerca un monto fijo de $1.800 para todos los docentes que recién se inician en la actividad, y con aumentos proporcionales a lo largo de todos los tramos de antigüedad, de manera de no distorsionar el trabajo realizado hasta el momento con el Nomenclador Docente.
Encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.
Por UNTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.-

0
0
0
s2smodern