Entre el 6 y el 8 de mayo próximos, la Sinfónica Patagonia de la UNRN realizará las audiciones para integrar el Programa de Formación en Práctica Orquestal.
Las mismas se llevarán a cabo en Bariloche y General Roca, pero están destinadas a artistas instrumentistas de toda la región norpatagónica. En Bariloche se realizarán el lunes 6 de mayo, entre las 17 y 19 horas, en la Biblioteca Sarmiento (Usina del Centro Cívico); y el martes 7 de ese mes, de 9 a 12:30, en Palacios y Anasagasti. Mientras que en General Roca se realizarán el 8 de mayo, entre las 15 y 20 horas, en el Centro Cultural Ilusionarte, Av. Roca 746.


Las/os músicos de otras localidades de la provincia que deseen audicionar y no puedan viajar para participar de estos encuentros, deben enviar un video al contacto de inscripción.
Cada postulante deberá ejecutar una pieza de repertorio solista u orquestal de elección libre, en un tiempo máximo de diez minutos. En las audiciones no se prevé pianista acompañante.
De la convocatoria podrán participar jóvenes músicos de la región con un nivel de estudios medio y/o avanzado en instrumentos de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo); maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot); bronces (cornos, trompetas, trombones) y timbales orquestales.
Para inscribirse, las/os interesados deben enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su biografía con datos personales completos, incluyendo la referencia del instrumento que ejecuta, lugar de estudios y obras que se presentarán en la audición. Para más información, contactarse con el Departamento de Arte y Cultura de la UNRN al (02920)-442034.
Las/os artistas seleccionados podrán participar del Programa de Formación en Práctica Orquestal de la UNRN, que se concretará entre el 4 y el 11 de agosto de este año en Bariloche.
Una de las novedades de este año es el desarrollo de una Masterclass en Dirección Orquestal, dirigida por el Maestro Facundo Agudín, que se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de agosto. La primera parte tendrá lugar en el Instituto Balseiro y la segunda en el marco de los ensayos de la Sinfónica Patagonia en el Camping Musical. Se trata de un evento de características únicas en la región, ya que da la oportunidad a los jóvenes directores de formarse con un director de alto nivel internacional.
Las audiciones estarán a cargo del Maestro Facundo Agudín, director de la Sinfónica Patagonia de la UNRN y Director de Musique des Lumières (MDL), y de la Compañía Opera Oblicua, conjunto de su creación.-

0
0
0
s2smodern